lunes, 24 de agosto de 2015

Escándalo y cacerolazo en los comicios en Tucumán

El camarógrafo agredido por seguidores de Alperovich, mientras grababa el reparto de bolsones con mercaderías a electores.
El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV), Juan Manzur, reconoció que “hubo casos puntuales de irregularidades” en las elecciones provinciales que se desarrollaron este domingo 23, y aseguró que su fuerza ganó “en toda la provincia”.
“Hubo casos puntuales de irregularidades, pero la fuerza policial estuvo actuando en eso. Lamentamos lo sucedido con el camarógrafo que estaba trabajando”, señaló Manzur en el búnker que instaló en la Casa de Gobierno provincial.
Con el 64% escrutado, Manzur (FpV) logra el 54,14% de los votos, y Cano (FApB) el 40,90%. Ricardo Bussi, del partido Fuerza Republicana, obtiene el 3,21%.

La oposición

Por su parte, el candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, denunció que “no están dadas las garantías para seguir con el escrutinio provisorio” en Tucumán. Por eso, pidieron a la Junta Electoral Provincial que suspenda el conteo de votos.
“No están dadas las garantías para seguir con el escrutinio provisorio, hay que ir directamente al escrutinio definitivo con apertura de las urnas”, agregó.
“Es una vergüenza que carguen primero datos del interior y no de la capital, pero lo mismo ganamos en la general y en varios municipios, como Bella Vista, la capital, Yerba Buena, Concepción, Alberdi, y Tafí Viejo, donde cortaron la luz porque perdían”, denunció.

Cacerolazo en la plaza

Sectores opositores convocó a un gran cacerolazo contra el fraude este lunes a las 20 en la plaza Independencia de San Miguel de Tucumán, “contra el fraude de  
A través de las redes sociales se está convocando a un “cacerolazo” a Plaza Independencia, ese lunes a las 20, "contra el fraude de (José) Alperovich y (Juan) Manzur”.
Los organizadores señalan:
“¡Basta de dejarnos manipular por delincuentes! Sabemos y somos testigos de que en estas elecciones hubo numerosas irregularidades (incendios, robos, estafas, tiroteos, etc.), en cada mesa a lo largo y ancho de nuestra provincia”.
“Sabemos que no hay forma de que le ganen al pueblo si no es robando como lo vienen haciendo hace años.
“Por eso, este lunes 24, todos vayamos a las plazas de la provincia a las 20, con la concentración principal en la plaza Independencia a reclamar y hacernos escuchar por nuestro derecho a vivir en democracia”.

No hay comentarios: