jueves, 2 de julio de 2015

Reconocimiento del Senado a Las Termas de Río Hondo

Gerardo Zamora, Ada Iturrez de Cappellini y Gerardo Montenegro, en la sesión del Senado en la que se distinguió a Las Termas.
El Senado declaró en su sesión de este miércoles a la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo como capital nacional del turismo termal, lo que revaloriza la calidad de sus aguas tónicas con propiedades curativas de la presión sanguínea y el reumatismo.
Estos reconocimientos nacionales a Las Termas de Río Hondo llega junto al cambio extraordinario que, desde hace diez años, viene experimentando la ciudad gracias a la visión, gestión y empecinamiento del ex gobernador Gerardo Zamora y a la actual primera mandataria, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, quienes con el acompañamiento del Gobierno nacional la convirtieron en un destino turístico de fama mundial.
Justamente, el hoy senador y presidente provisional de la Cámara Alta, Gerardo Zamora, condujo la sesión de este miércoles 1 de julio en la que se aprobó la nueva distinción de la ciudad denominada “Portal del Noroeste Argentino”.
La iniciativa se originó en la Cámara de Diputados de la Nación a instancias del legislador Cristian Oliva y el acompañamiento de sus colegas santiagueños Norma Abdala de Matarazzo, Graciela Navarro, José Herrera, Manuel Humberto Juárez, Aida Ruiz y Mirta Pastoriza, quienes lograron que se la aprobara en noviembre de 2014.
Luego, en el Senado, Zamora la impulsó hasta su aprobación, contando con el respaldo de los otros senadores santiagueños, Ada Iturrez de Cappellini y Gerardo Montenegro

Crecimiento de la ciudad

La inversión privada aportó esta moderna construcción del Amerian Hotel  Casino Carlos V, en Las Termas. 
En los fundamentos del proyecto sancionado se destacó el esfuerzo del sector público que se viene realizando desde los gobiernos nacional, provincial y municipal, así como del sector privado, mediante la construcción de nuevos hoteles y mejoras notorias de los ya existentes, en miras a brindar una mejor atención a los turistas.
Gracias a estos emprendimientos, Las Termas de Río Hondo tuvo un gran crecimiento con eventos nacionales e internacionales que convocaron a miles de turistas en estos últimos años.
La ciudad alcanzó fama internacional con motivo de la competencia de Moto GP, aunque la construcción de importantes obras públicas como autódromo, aeropuerto, hoteles, costanera, etc., la consolidaron como el principal centro termal del país y de América del Sur.

No hay comentarios: