miércoles, 15 de julio de 2015

Picardía de Rached hace trizas a la alicaída UCR

Jóvenes radicales se quejan del atropello que realizaron en Pinto, el interventor del partido, Marcelo García y Emilio Rached, concretando una “normalización irregular y nula” de la Juventud Radical.
Salió de su escondite el interventor de la UCR-Santiago, Marcelo García, prestándose a una trampa con la que Emilio Rached (intendente de Pinto), se apoderó ilegítimamente de la Juventud Radical y provocó una nueva grieta en el cada vez más deprimido partido.
Rached convocó a García a Pinto y ambos organizaron la elección de la nueva conducción de la Juventud Radical, en una “normalización” irregular que originó fuertes críticas, reproches, planteos judiciales y hasta amenazas de escraches de correligionarios dispuestos a romper con el interventor García y hasta con la conducción nacional de la UCR.
“Esta maniobra fraudulenta de Rached buscó un solo objetivo: nominar a su hija  como delegada a la Convención Nacional de la Juventud Radical”, denunció una jovencita de la ciudad Capital que milita en la línea interna “Boinas Blancas”,
“De entrada, vamos a esperar la llegada de Ernesto Sanz, presidente de la UCR y precandidato a Presidente de la Nación, para que todos los jóvenes radicales de la provincia le hagamos escuchar nuestro disgusto por este atropello del interventor García y de Rached”, arriesgó el diputado provincial Jaime Mario Díaz, que orienta esta vertiente juvenil de la UCR.

Planteo judicial

El diputado radical Jaime Mario Díaz denunciará en la justicia Electoral la maniobra que realizaron García y Rached en perjuicio de todos los militantes de la Juventud Radical de Santiago del Estero.
“Lo vamos a escrachar a Sanz porque es vergonzante que el Comité Nacional del Radicalismo avale esta ‘normalización’ totalmente irregular y nula, porque el interventor reunió a una veintena de jóvenes de Pinto y dejó afuera a toda la juventud radical de la provincia. No se hizo reunión previa ni se notificó a nadie. Se desconoce en qué medio de prensa difundieron la convocatoria a esta ‘normalización’ de la Juventud Radical de Santiago”, se quejó el diputado Díaz.
Además, el joven legislador radical anticipó que ya puntualizaron al interventor García todas sus violaciones a la Carta Orgánica partidaria en una nota que lo acompañaron con sus firmas numerosos dirigentes como Sergio Góngora (concejal de Añatuya), el doctor Hugo Herrera (miembro de número del Instituto  Yrigoyenista, el profesor José Soria, Rubén Cardozo y Mario Osorio, entre otros.
“En las próximas horas presentaremos un planteo de nulidad de esta ‘normalización’ ante la Justicia Federal con competencia Electoral de nuestra provincia”, informó el legislador radical.

No hay comentarios: