sábado, 20 de junio de 2015

Zamora jugó de “taquito” con el cristinismo

El Frente Cívico que conducen Gerardo Zamora, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y el vicegobernador José Emilio Neder, presentaron a los candidatos a diputados nacionales y legisladores del Parlasur. (Foto: Diario El Liberal).
Se dijo hasta el hartazgo que Cristina Fernández de Kirchner se encargó de seleccionar los candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria, el PJ y sus aliados, convencida de que la Cámara baja será el eje central de la política argentina a partir del 10 de diciembre de este año, cuando deje la Presidencia. Leyendo objetivamente esta jugada política, Gerardo Zamora le devolvió “la pared” (como lo hacen los más hábiles jugadores de fútbol) y dispuso la reelección de los cuatro diputados nacionales que en octubre renovará Santiago del Estero. Se sabe que en la Casa Rosada se congratularon Cristina y sus operadores cuando se informaron de la decisión de que continúen en sus bancas legisladores que apoyaron incondicionalmente todas y cada una de las iniciativas del cristinismo.
No hay otra explicación más simple: se premió la lealtad de Mirta Pastoriza y Graciela “Chaco” Gramajo (radicales) y Aída Ruiz y José Herrera (peronistas), quienes junto a Norma Abdala de Matarazzo, Cristian Oliva y Humberto Juárez (los otros tres diputados nacionales que siguen dos años más en sus bancas), conforman uno de los bloques aliados más leales a las políticas globales de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner.
Encima, el propio Gerardo Zamora junto a los senadores justicialista Ada Iturrez de Cappellini y Gerardo Montenegro, exhiben a diario su pertenencia al proyecto nacional y popular desde la Cámara Alta.
El segundo gesto de Zamora apuntó a la dirigencia justicialista de Santiago y del país, otorgándole otro reconocimiento a José Emilio Neder, a quien también ubicó en la nómina de candidatos al Parlasur, confirmando la plena vigencia y la fuerte consistencia de la alianza con todos los peronistas que conduce el vicegobernador y presidente del PJ-Santiago.  

El caso de Ana Corradi

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a la embajadora de la República del Paraguay, Ana María Corradi de Beltrán, que figura en la nómina de candidatos a diputados del Parlasur por Santiago del Estero. (Foto: Presidencia de la Nación).
Otro guiño hacia el cristinismo puro del conductor del Frente Cívico por Santiago fue la nominación de la ex senadora y actual embajadora en la República de Paraguay, la contadora bandeña Ana María Corradi de Beltrán, como candidata a diputada del Parlasur (Parlamento del Mercosur).
(Se sabe que “Anita” es una de las tres mujeres -junto a Ada Iturrez y “Chuchi” de Matarazzo-, a las que Cristina considera y distingue, brindándoles siempre una máxima confianza).
Desde Cristina, pasando por su operador Carlos Alberto Zannini y definida satisfactoriamente por La Cámpora, la candidatura de la dirigente bandeña recibió el beneplácito de lo que se denomina el núcleo duro del peronismo gobernante.
“Seguimos firmes junto a la Presidenta y sus políticas de inclusión y felicidad para el pueblo argentino. Ella aprobó esta postulación que me honra y constituye otro desafío y un nuevo puesto de batalla para seguir defendiendo los postulados de este proyecto de bienestar que significa el kirchnerismo”, dijo emocionada Ana Corradi a Arena Política.
“Hoy, en Santiago del Estero, los militantes y dirigentes que acompañamos este proyecto que creó Néstor Kirchner y que prosigue Cristina, estamos convencidos de que lo vamos a seguir defendiendo desde el lugar exacto, como es esta convergencia única del Frente Cívico donde convergen radicales, justicialistas, La Cámpora e independientes, que, entre todos, sintetizan el kirchnerismo santiagueño. En síntesis, estamos en donde quiere la Presidenta”, concluyó.

No hay comentarios: