jueves, 25 de junio de 2015

Debate: para los porteños ganó Rodríguez Larreta

Cerca de las dos de la madrugada, 6.892 usuarios habían participado de la encuesta de Clarín sobre el debate televisivo entre Rodríguez Larreta, Lousteau y Recalde. (Foto: Todo Noticias).
La noche del miércoles 24, se llevó a cabo en la pantalla de Todo Noticias el tan esperado debate entre los candidatos a jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Mariano Recalde. Fue un intercambio caliente, en el que no faltaron las chicanas y las críticas, pero tampoco las propuestas. Y desde el comienzo del programa “A dos voces”, los lectores de Clarín.com votaron quién les pareció que tuvo una mejor performance.
Minutos antes de las 2 de la mañana, un total de 6.892 usuarios habían participado de la encuesta, que todavía se encuentra en la homepage de Clarín.com, y el 43% le había atribuido la victoria al candidato del PRO. Muy cerca, con un 41,8%, le seguía Lousteau (ECO), y más atrás, con el 15,1% de los votos, Recalde (FpV). Llamaba la atención la próximidad entre Larreta y Lousteau y lo alejado que transitaba el candidato del Frente para la Victoria.
El debate, que contó con la presencia de Alberto Barbieri y monseñor Víctor Fernández, los rectores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Católica Argentina (UCA) respectivamente, además de varias figuras de peso de cada espacio, duró cerca de dos horas en las que se trataron cuatro grandes bloques de temas: Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; Desarrollo, Tránsito, Transporte y Vivienda; Desarrollo Social, Educación y Salud; y Modelo Político de ciudad y autonomía.
Por cada bloque temático los candidatos tuvieron un minuto y medio para hacer sus propuestas, luego derecho a un minuto de réplica y al final nueve minutos de intercambio libre. Sobre el final del programa, los tres tuvieron un minuto para hacer un cierre.

No hay comentarios: