sábado, 9 de mayo de 2015

“Lucho”, el gremialista de Utedyc que fue noticia, por honesto

Ejemplo de “Lucho” Santillán, gremialista de Utedyc, que devolvió 31.500 pesos a un cajero bancario que le pagó de más.
La prensa provincial convirtió en “personaje distinguido” de la semana, del mes o del año, a un trabajador muy apreciado por su don de gente, como es Luis “Lucho” Santillán, antiguo empleado del Colegio de Médicos de Santiago del Estero y secretario de Hacienda de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).
“Fue lo que le faltaba, este ‘golpe de prensa’ para que todos los santiagueños conozcan a una muy buena persona: amigo leal, trabajador honesto y excelente persona”, dijo Hugo Hid, secretario general de Utedyc, quien no dudó cuando lo eligió para que manejara las finanzas del gremio en Santiago del Estero.
Salió de su barrio Huaico Hondo y vino al Centro, y desde hace 46 años trabaja como administrativo del Colegio de Médicos. Casado, dejó el hogar paterno y se trasladó al barrio Borges.
“Tiene un solo defecto, es hincha fanático de Estudiantes de Huaico Hondo”, bromean sus compañeros y amigos.
“Lucho” fue la gran noticia por haber devuelto 31.500 pesos al cajero de la sucursal Banco Nación que le había abonado un cheque con un importe superior, en un gesto que hinchó los pechos de los hombres y mujeres santiagueños de a pie que viven honradamente, y colmó de alegría a sus compañeros de trabajo.
Más reconfortada está la gran familia del gremio de Utedyc que se siente bien  representada por esta clase de gremialistas intachables que gastan su tiempo libre en la ayuda y en la defensa de sus compañeros afiliados, desinteresadamente; como vive el bueno de “Lucho” Santillán.

No hay comentarios: