martes, 28 de abril de 2015

“Somos una de las pocas provincias desendeudadas”

La gobernadora Claudia de Zamora, aplaudida por militantes del Partido Fuerza y Unión Ciudadana, liderado por el dirigente peronista bandeño ingeniero Juan de Dios Enríquez.
La gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora reveló que el presupuesto del ejercicio 2014 concluyó equilibrado y subrayó que Santiago del Estero “es una de las pocas provincias desendeudadas “.
El dato fue destacado por la primera mandataria en su mensaje anual que pronunció este lunes 27 para habilitar el inicio del período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, en coincidencia con el feriado provincial por conmemorarse un nuevo aniversario del Día de la Autonomía.
En ese marco, la mandataria habló de sus planes para el corriente año, destacando una serie de proyectos y obras para cubrir todas las necesidades del pueblo santiagueño.
Ledesma señaló que “seguiremos implementando políticas en protección y garantía de los derechos de personas en situación de vulnerabilidad social”.
Agregó que el año pasado “hubo una inversión de 175 millones de pesos en edificios educativos”.
La gobernadora sostuvo que “el plan habitaciones del 2005 a la fecha sumó 35 mil viviendas sociales”.
Habló de “infraestructura para el desarrollo e inclusión social” y destacó que “hemos terminado con un presupuesto equilibrado el 2014 y estamos llevando un presupuesto equilibrado en el presente año. Somos una de las pocas provincias desendeudadas”.
La gobernadora dijo que “uno de los pilares del gobierno seguirá siendo la infraestructura para el desarrollo, generar infraestructura básica y de servicio para la mejora de la calidad de vida que va de la mano con lo que esta inversión produce. Se buscará romper el aislamiento de muchas comunidades del interior de la provincia durante tantos años sin acceso a la salud, a la justicia y al trabajo. Ese sigue siendo nuestro norte”, enfatizó.

Senador Gerardo Zamora

El senador Gerardo Zamora reapareció en la Legislatura luego de una operación de vesícula, acompañando a su esposa, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora.
El ex gobernador y actual presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, acompañó este lunes 27 a su esposa, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, en el acto institucional de lectura del mensaje en la Legislatura.
El senador Zamora reapareció luego de recuperarse satisfactoriamente de una operación quirúrgica de vesícula.
“Me estoy recuperando, agradezco el cariño y aprovecho para enviar un saludo a todos los hermanos comprovincianos y les deseo un feliz Día de la Autonomía”, dijo a la prensa.
“Estoy muy contento que un año más de gestión en democracia nos permita que hoy estemos viviendo esto y rescato la esperanza puesta en las cosas que todavía tenemos que hacer”, dijo al referirse al discurso pronunciado por su esposa en la Cámara de Diputados.
Por último, rogó a Dios “para que acompañe a la provincia siempre a vivir cada vez mejor cada uno de los santiagueños, con los ideales que llevaron a (Juan Francisco) Borges y a Felipe Ibarra, y a todos nuestros prohombres a construir esta provincia tan hermosa”.

No hay comentarios: