domingo, 19 de abril de 2015

Piedritas en la vesícula causaron la pancreatitis en Zamora

La gobernadora Claudia de Zamora habló con Canal Siete sobre la dolencia y la intervención quirúrgica exitosa a la que fue sometido su esposo, Gerardo Zamora.
Con sencillez y mucha claridad, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, dio cuenta este sábado 18 sobre la verdadera dolencia del senador nacional, presidente provisional del Senado y líder del Frente Cívico por Santiago, Gerardo Zamora.
En nota exclusiva al periodista Víctor Gauna, de Canal Siete de Santiago del Estero, la gobernadora confirmó que el domingo 12 su marido tuvo dolores en la zona hepática. Fue en consulta a médicos santiagueños quienes le diagnosticaron una inflamación en el páncreas y lo derivaron e internaron en el Hospital Universitario Austral, de la avenida Juan Domingo Perón 1500, de Pilar, provincia de Buenos Aires.
“Allí confirmaron el diagnóstico de inflamación del páncreas a causa de unas pequeñas piedritas en la vesícula”, precisó Claudia de Zamora.
Indicó también que la atención médica, trató y logró desinflamar el páncreas para recién poder operar la vesícula, “en una intervención quirúrgica que se realizó el viernes y que fue exitosa”.
Acotó que “todo está bien”.
A su vez, Claudia Ledesma Abdala de Zamora le dijo al diario porteño Perfil: “Ahora sí con más razón les digo que pronto estará en su Santiago Querido para agradecer tanto cariño, fuerzas, fe y oraciones que realizaron por él… Y yo al margen de ser la gobernadora, como esposa y madre les digo: Gracias en nombre mío y de mis hijos”.
Este sábado, entonces, en Las Termas de Río Hondo, después del mediodía, fue la primera vez que se difundió oficialmente el real problema de salud del senador Gerardo Zamora, y corresponde decir que fue Canal Siete el medio que tuvo la primicia de la gobernadora.

La dolencia

Gerardo Zamora, se recupera satisfactoriamente de una dolencia de vesícula, en Buenos Aires.
Por su parte, médicos santiagueños consultados por Arena Política, explicaron que los inconvenientes de la vesícula biliar se presentan por la formación de cálculos biliares,  piedras formadas  por la sedimentación de los componentes de la bilis como es el colesterol, sales y calcio. Cuando existe un exceso de colesterol, la bilis se espesa y endurece por lo que puede formar arenillas que se transforman en cristales y finalmente en piedras.
Agregaron que  el páncreas es un órgano situado en el abdomen, detrás del estómago, que se encarga de producir hormonas como la insulina y el glucagón, importantes para el metabolismo de los carbohidratos, y enzimas como la tripsina y la quimotripsina, que participan en el proceso digestivo.
La pancreatitis se define como la inflamación del páncreas debido a la obstrucción de las vías biliares a causa de cálculos e inflamaciones, aunque también puede ser producida por sustancias tóxicas, bacterias o daños metabólicos.

No hay comentarios: