miércoles, 8 de abril de 2015

La Cámpora designó coordinadora del Plan Hogar, en Santiago

La Cámpora designó a la abogada Georgina Chaumont como coordinadora del Plan Hogar en nuestra provincia. 
A pedido de la agrupación kirchnerista La Cámpora, las autoridades de la Anses Nacional designaron coordinadora del Plan Hogar en Santiago del Estero, a la abogada Georgina Chaumont.
La doctora Chaumont se desempeña como asesora del bloque Frente para la Victoria del diputado provincial Marcelo Antonino Nazar, y fue candidata a concejal de la capital en octubre del año pasado, en representación del kirchnerismo.
El programa Hogar es un plan de inclusión social que tiene como fin beneficiar  al sector de la sociedad que no cuenta con red de gas. El Estado Nacional depositará a cada posible beneficiario $ 77, por  garrafas, pudiendo variar dependiendo  del tamaño del hogar y de la zona geográfica en que se encuentre (Para más información: www.programahogar.gob.ar).

Inscripciones

La coordinadora provincial explicó que con el objeto de garantizar una inscripción masiva de todos aquellos hogares que cumplen con los requisitos establecidos por el programa, se confeccionó un padrón automático de beneficiarios a partir de la base de datos de beneficiarios de la Seguridad Social (Anses). Quienes no hayan sido incluidos de manera automática, deberán registrarse, completando un formulario en los centro de inscripción abiertos en toda la provincia y así podrán pasar a percibir el beneficio de manera inmediata, agregó.
Aquellos consumidores que detecten incumplimiento a la normativa vigente, como ser desabastecimiento en los comercios o ventas superiores a los $97 por garrafa de 10 kg, pueden realizar la denuncia correspondiente al 0800-666-1518, atento que están previstas multas y clausuras para los infractores.
La doctora Chaumont dijo que para todos aquellos posibles beneficiarios que aun no se encuentren registrados, el subsidio será retroactivo al 1 de abril de 2015, mientras explicó que en los meses de junio, julio, agosto y septiembre el programa prevé la entrega de dos subsidios, por ser meses de mayor consumo.
Los requisitos para ser beneficiarios del Programa Hogar son: no tener red de gas, ingresos de hasta dos sueldos mínimos vital y móvil, y tres ingresos mínimos vital y móvil si hay un discapacitado en la familia.

No hay comentarios: