viernes, 24 de abril de 2015

El FUC, de Juan de Dios Enríquez, es partido provincial

Gerardo Zamora y Juan de Dios Enríquez, durante un acto en el local partidario de Fuerza y Unión Ciudadana.
El Tribunal Electoral de Santiago del Estero dio trámite al expediente por el que se creó el Partido Fuerza y Unión Ciudadana, liderado por el dirigente peronista bandeño ingeniero Juan de Dios Enríquez.
La información fue difundida por el Boletín Oficial de la provincia, y especifica que notificó a los partidos políticos de la provincia para la audiencia que establece la ley 5.562 y que se realizará el jueves 30 del mes actual, a las 10,30, en el Palacio de Tribunales de esta capital.

Partido provincial

El ingeniero Enríquez actuó como concejal de la ciudad de La Banda, en el bloque unipersonal Fuerza y Unión Ciudadana (FUC), cuando esta agrupación logró el reconocimiento como “partido comunal”, destacándose como el edil que mayor cantidad de proyectos presentó a favor de los distintos barrios bandeños.
Más tarde, y respaldado por un trabajo lento pero sin pausa por más de cinco años, conformó un interesante segmento de dirigentes y militantes tanto en La Banda como en distintas ciudades de la provincia, junto a quienes adhirió al proyecto provincial del Frente Cívico por Santiago, que lidera el ex gobernador y senador nacional Gerardo Zamora.
Actualmente, el FUC ganó una banca en el Concejo Deliberante de La Banda que ocupa la profesora Ángela Elías, y obtuvo la comisión municipal de Bandera Bajada, departamento Figueroa, que conduce el profesor Cristian Cáceres.

Sector peronista

Dirigentes y militantes del FUC, nuevo partido con reconocimiento provincial, aplauden a Zamora.
El ingeniero Enríquez, líder del nuevo partido provincial, es un destacado dirigente justicialista que se contacta permanentemente con dirigentes del Interior en sus constantes visitas a ciudades y pueblos. Desde hace varios años se desempeña como director de Agencias de Desarrollo Regional, dependiente del Ministerio de la Producción, a cargo del ingeniero Luis Fernando “Parano” Gelid.
En la reciente elección interna del Partido Justicialista, distrito Santiago, fue convocado y requerido por distintos sectores que participaron en la compulsa en el distrito Banda, pero prefirió permanecer al margen y optó por ampliar su sector FUC, ahora convertido en partido provincial.
Enríquez declaró en la última reunión de dirigentes: “Somos peronistas que adherimos irrestrictamente al proyecto de crecimiento y unidad provincial que lideran el senador Gerardo Zamora y la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, por todo lo cual el nuevo partido provincial FUC seguirá alineado dentro de las estructuras del Frente Cívico por Santiago”.
La presentación oficial de la nueva estructura política se realizará próximamente durante un mitin que se llevará a cabo en la ciudad de La Banda.

No hay comentarios: