jueves, 5 de marzo de 2015

Mirolo dio el aumento, pero pedirá ayuda a la gobernadora

El intendente Mirolo solicitará una audiencia a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, a fin de que disponga una “ayuda urgente” a las arcas bandeñas.
La situación económico-financiera de la municipalidad de La Banda es desesperante. Está en terapia intensiva; tanto que algunos funcionarios machacan que “no hay un mango para nada”. Es la triste herencia que recibió el jefe comunal Pablo Mirolo, dejada por su ex padrino político, el inefable Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, suspendido como concejal y condenado por la justicia por abuso sexual simple en perjuicio de la mujer a la que sometió en el despacho de la Intendencia, cuando concurrió en busca de un empleo.
De todos modos, limpió al secretario de Economía Raúl “Rulli” Sosa y designó en su lugar a la contadora Ana María Jorge de Habra, una profesional de carrera en la comuna. Junto a ella, Mirolo pergeño los números y se dio vuelta para satisfacer los requerimientos salariales de los empleados de planta permanente.
En efecto, este jueves, anunció que la comuna otorgará el incremento salarial del 30%, imitando la decisión de la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora. Claro que las limitaciones de la Intendencia de La Banda obligaron al jefe comunal y a su flamante secretaria de Economía a abonar el incremento en dos partes.
El 17 de este mes, los municipales bandeñas percibirán los retroactivos de enero y febrero, y el porcentaje correspondiente a marzo lo cobrarán el 10 de abril. También el 17 de marzo recibirán la asignación “ayuda escolar”, que importa 1.300 pesos.

Ayuda urgente

La situación crítica de las finanzas bandeñas llevarían a Mirolo a iniciar en las próximas horas consultas y entrevistas con funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, requiriendo una “ayuda urgente”.
Se sabe que una vez que defina el petitorio solicitará una audiencia a la gobernadora Ledesma Abdala de Zamora, a fin de que disponga de un “auxilio económico” que le permita, al menos, asegurar, mensualmente, el pago de este último aumento a los empleados comunales.

Cambios de funcionarios

Al relevo de “Ruli” Sosa de Economía, Mirolo decidió este jueves desplazar al ingeniero Daniel Olmos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, sin que se conozca todavía el nombre de su reemplazante.
Para este viernes se prevé también la renuncia de la secretaria de Gobierno, Silvina Zanoni de Asseph.
Anteriormente, Mirolo había designado al ingeniero Roger Nediana como nuevo secretario de Obras Públicas, en reemplazo del chabaísta Raúl Litvak.
Estos funcionarios despedidos habían sido designados por “directivas” de Ruiz, y pertenecen a su círculo más íntimo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y para los empleados que mantienen Contratos de Locación, ¿no habrá aumento? En Capital les aumentaron $1.000 y a ellos también les correspondería, me parece...