martes, 31 de marzo de 2015

La Banda: Mirolo padece el déficit heredado

La crisis financiera de la comuna de La Banda obliga al intendente Mirolo a demorar varios meses el pago a proveedores y a algunos empleados.
La municipalidad de La Banda atraviesa varias dificultades pero, por sobre todas, la económica. El intendente Pablo Mirolo heredó un déficit que entorpece su buena voluntad de llevar adelante una aceptable gestión. En su casi seis meses al frente de la comuna no ha logrado establecer un equilibrio que le permita trabajar con tranquilidad.
Todas las semanas diversos grupos que prestan servicio en las distintas dependencias municipales solicitan reunión urgente para preguntar a Mirolo cuándo van a cobrar, argumentando que “llevan varios meses sin ver un peso”.
Sin embargo, lo más grave de esta situación es que a menudo se escucha decir a todos los funcionarios y al mismísimo jefe comunal que “no hay ni un peso”.
En ese sentido, el pasado viernes, personal del Centro Integrador Comunitario del Barrio San Carlos (CIC), expuso su crítica situación al director de Salud, doctor Sebastián Adler, quien respondió que “hay que tener paciencia porque ya van a cobrar”. Por supuesto, no satisfizo a los empleados que tienen contrato de locación, quienes preparan una movilización para los próximos días.

Proveedores molestos

Por otra parte, la municipalidad bandeña tiene que hacer frente a una deuda muy grande que dejó la gestión del ex intendente Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz. Tal es así que los proveedores llevan hasta seis meses sin cobrar y muchos de ellos están optando por dejar de proveer para evitar que la deuda continúe creciendo y se “haga más difícil cobrar”.
Los expedientes recorren los pasillos cubriendo el circuito administrativo, pero cuando llegan al sector de Economía, la secretaria del área, Ana María Jorge de Habra, es contundente y asegura que ella no se va hacer cargo de las deudas que dejaron “otros”.

Mirolo con funcionarios

Como una manera de buscar respuestas al acuciante momento que atraviesa la comuna, el intendente Mirolo convocó a todos los funcionarios y les pidió que “utilicen bien los pocos recursos que tenemos, porque estamos viviendo un momento muy complicado”.
El encuentro duró un poco más de una hora y los funcionarios terminaron convencidos de que “no encontramos ninguna solución. Es que se necesita plata, no palabras”, expresó a Arena Política un allegado a Mirolo.

No hay comentarios: