sábado, 7 de marzo de 2015

Echaron al “Chueco” Mazzón, interlocutor de perucas de Santiago

Cristina echó por sciolista al “Chueco” Mazzón, el operador que desde los 80’ tuvo una innumerable red de contactos dentro y fuera del PJ en todo el país.
El abogado mendocino Juan Carlos “Chueco” Mazzón (71 años), fue despedido por la presidente Cristina Fernández de Kirchner y con él se retira del Gobierno el mayor operador del justicialismo nacional, que conoce al dedillo todas y cada una de las situaciones del peronismo en provincias, ciudades y pueblos de todo el país. La causa de su despido ha sido su inclinación por la candidatura a Presidente del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Desde los años 80’, cuando tomó contacto con la denominada Renovación Peronista, comenzó, desde Buenos Aires, a interesarse por la política interna del justicialismo y resolvió todos y cada uno de los conflictos y armó estrategias en procura del triunfo partidario.
En Santiago del Estero, el “Chueco” tiene numerosos amigos y conocidos, todos dirigentes del PJ, ya que recibió a gobernadores, intendentes, senadores, diputados provinciales o simples militantes, y a todos trató de satisfacer buscando la unidad del conjunto partidario.
Asimismo, en épocas electorales, Mazzón ayudaba no sólo a construir los acuerdos políticos, los frentes y las alianzas (influyendo en todas las listas de candidatos), sino que gestionaba el envío de recursos y de obras para las provincias y los municipios conducidos por “compañeros”.
Figuraba en el cargo de Coordinador General de Asuntos Políticos Institucionales de la Unidad de la Presidencia de la Nación, con despacho en la Casa Rosada.
Ahora, la oficina quedó a cargo del subcoordinador, Jorge Franco, actual interventor del PJ-Santiago.

No hay comentarios: