sábado, 7 de marzo de 2015

Criminal: balearon la casa del periodista de Nuevo Diario, en Frías

El frente de la casa del periodista de Nuevo Diario en Frías, atacada a balazos por criminales sueltos.
El domicilio del periodista y corresponsal del Nuevo Diario en la ciudad de Frías fue atacado a balazos a la 1:30 de la madrugada del miércoles 4 por individuos desconocidos que, al parecer, actuaron como sicarios de sectores políticos que buscan amedrentar al hombre de prensa, poniendo en peligro la vida de su familia.
La víctima fue Cristian Barrios, de 46 años, que se desempeña desde hace 16 años como corresponsal en Frías del Nuevo Diario, y que en un esfuerzo familiar logró “instalar” a este medio en la Ciudad del Oeste.
En efecto, la casa de Barrios, ubicada en Alvear y Che Guevara, fue atacada a balazos por sujetos desconocidos que pusieron en peligro la vida de la hija del periodista, una joven de 17 años que a esa hora estaba en su computadora y cerca de una ventana de la vivienda.
La investigación está a cargo de la fiscal Analía Nóblega y de la policía de la provincia, sin que hasta ahora lograran alguna pista para identificar a los criminales.

Sospechas

El entorno del periodista Cristian Barrios coincidió en explicar a Arena Política que “la bronca contra el corresponsal viene de la municipalidad”, a cargo de Luis Lecuona.
Asimismo, en los ámbitos políticos y de opinión de la ciudad de Frías se identifica a una persona con antecedentes penales que se desempeñaría en el área municipal del Parque Automotor como la que “pagó $5.000” al sujeto que efectuó el ataque al domicilio de Barrios.
Asimismo, los frienses consultados por este medio se sorprendieron porque las 70 cámaras que instaló el ex intendente Néstor Humberto Salim en el Centro de la ciudad, “justamente, a la hora del ataque criminal estaban sin funcionar”.

Crítico feroz de Lecuona

Los observadores políticos de Frías revelaron a Arena Política que el intendente Lecuona y su gente están culpando, injustamente, al corresponsal del Nuevo Diario, Cristian Barrios, creyéndose que es el cyber crítico feroz que tiene a maltraer a la administración municipal.
Contaron que actualmente “el mundo político de la ciudad” observa cómo un tal Rodolfo Ocón, en su sitio de Facebook, “no deja pasar una y le da con una caña al intendente Lecuona, enumerando irregularidades de su administración”.
“Nadie sabe quién es Rodolfo Ocón, nombre y apellido en los que se esconde el crítico implacable a través de Facebook…y el oficialismo apuntó a Barrios como si fuera el único friense capacitado para escribir o hacer periodismo”, indicó un veterano político independiente que se identifica como un ‘seguidor’ del ‘comentarista fantasma’ que está volviendo loco a Lecuona, a través de las redes sociales”.
Daños perpetrados por sujetos criminales que balearon el domicilio de Cristian Barrios, en Frías.

No hay comentarios: