sábado, 7 de marzo de 2015

Crearon la oficina de asesoramiento sobre violencia laboral

Llamazares, con empleadas de la Secretaría de Trabajo, en otro acto en homenaje al Día Internacional de la Mujer.
El secretario de Trabajo, Ángel Llamazares, creó la oficina de asesoramiento sobre violencia laboral, conforme a las políticas implementadas por la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora.
La ceremonia se realizó en la sede de la Legislatura provincial donde se celebró el Día Internacional de la Mujer, con un agasajo a las empleadas de la Secretaría de Trabajo y a las luchadoras de la provincia.
Además de Llamazares, presidieron el acto el vicegobernador José Emilio Neder y el secretario de la CGT, José Gómez.
En su mensaje, Llamazares destacó, entre otros conceptos, la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, encomiando el importante rol que ocupan las mujeres trabajadoras que acompañan día a día este camino emprendido.
“Estamos inaugurando la Oficina de Asesoramiento Sobre Violencia Laboral, en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Trabajo de la Nación, integrante de la Red Federal Sobre Violencia Laboral, pero, además, no deja de ser importante la creación de un comité de trabajo para ayudar a la situación que está pasando mucha gente del interior santiagueño”, explicó.
Informó que se abrirá una oficina en la Secretaría de Trabajo para que a través de un grupo de personas se expandan los beneficios a quienes los necesiten.  “Necesitamos la colaboración de los trabajadores. La creación de la oficina pasa a un segundo plano, porque la necesidad nos obliga a ayudar al prójimo”, sintetizó el secretario de Trabajo.
Por su parte, la licenciada Silvia Borsellino, integrante del Consejo Consultivo de la Mujer, especialista en Derechos Humanos, dijo: “Estamos inaugurando un espacio realmente importante en esta provincia, que es para la prevención y la protección para las mujeres trabajadoras, y más que nada es pensar junto a las mujeres de qué manera llevar adelante una política pública como parte de los desafíos que tenemos las mujeres en este tiempo”.
La jornada finalizó con un desayuno entre todas las presentes, además se entregaron reconocimientos (en este caso, presentes florales) a las mujeres que concurrieron al encuentro para tratar una temática tan importante como lo es la violencia laboral.

No hay comentarios: