lunes, 9 de febrero de 2015

¡Escándalo!: La Banda destinaría 10 millones de pesos para artistas del Festival

La municipalidad de La Banda se dispondría a pagar 10 millones de pesos al “encargado” de las contrataciones artísticas del Festival de la Salamanca.
“Como ‘Pancho’ por su casa”, el empleado de la municipalidad de La Banda presentó un expediente por el que pretende percibir 10 millones de pesos “para pagar a los artistas” contratados en el Festival de la Salamanca.
A simple vista se trata de un verdadero escándalo a raíz de que, por donde se lo mire y procediendo con mucha generosidad, el “costo artístico” rondaría entre los 5 y 6 millones de pesos, por lo que el presupuesto presentado por el director de Calidad de Vida y “encargado” del Festival de la Salamanca, Francisco “Pacho” Cáceres, se trataría de una enorme irregularidad que debería ser investigada.
El intendente Pablo Mirolo, en tanto, sigue con sus indefiniciones a poco de cumplir con sus primeros 100 días como jefe comunal, manteniendo entre sus principales colaboradores a personajes sospechados de actos ilícitos y que hacen y deshacen con los fondos públicos.
Mirolo puede mantenerse en su postura de no tocar nada y continuar indiferente frente a hechos claramente irregulares, pero los concejales de la oposición son los primeros que están llamados no sólo a exigir informes sobre los manejos de los dineros de todos los bandeños, sino a formular las denuncias policiales y judiciales pertinentes que los eximan del grave cargo de complicidad.
Muchas son las necesidades de la gente en todas partes, y La Banda no es una excepción. Los bandeños tienen un millón de carencias y se los ofendería si es que “Pacho” Cáceres logra dar el zarpazo y llevarse un botín de 10 millones de pesos de los dineros públicos de la municipalidad.
El expediente presentado por el “encargado” de las contrataciones del Festival de la Salamanca está por cumplir el circuito administrativo y puede ser abonado en las próximas horas. Bueno sería, entonces, que Mirolo al menos difundiera la lista completa de los artistas y sus respectivos cachets o cotizaciones por actuaciones de menos de una hora, como un modo de deslindar responsabilidades.
Otro detalle que deberían tomar en cuenta en la municipalidad de La Banda. Es necesario que lean las páginas oficiales donde se dice que “El Festival de La Salamanca nació con un objetivo solidario: difundir el arte y la música de la tierra santiagueña y ayudar también a los más necesitados de la comunidad bandeña (comedores comunitarios, centros vecinales, bibliotecas populares, escuelas, sociedades intermedias, clubes, etc.), ya que todo lo recaudado se distribuye entre esas instituciones”.

No hay comentarios: