domingo, 22 de febrero de 2015

En marcha una de las otras dos denuncias a “Chabay”, por violación

El abogado Diego Lindow representa a la segunda mujer que fue a solicitarle empleo y terminó violada en el despacho del entonces intendente bandeño.
La justicia Criminal de La Banda inició el avocamiento en otra de las dos denuncias que pesan sobre el ex intendente Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, ambas por el infamante delito de violación.
Ruiz recuperó la libertad condicional el miércoles pasado en una causa en la que fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por un tribunal Penal, tras hacerse cargo del abuso sexual simple contra una mujer a la que sometió en el despacho de la Intendencia de La Banda, cuando la víctima concurrió a solicitarle empleo.
Este proceso fue resuelto en trámite sumarísimo a través del procedimiento del juicio abreviado solicitado por el imputado, quien luego de reconocer que abusó sexualmente de la mujer aclaró que no tuvo acceso carnal, por lo que el tribunal atenuó la calificativa y lo condenó a sólo tres años de prisión.
Por tratarse de la primera condena de “Chabay”, los camaristas recurrieron a la facultad que les otorga el Código Penal (artículo 26), dejando en suspenso el cumplimiento de la pena.
Ruiz se retiró de su lugar de detención el mismo miércoles, alrededor de las 23,30.

El nuevo caso

Los tribunales de la ciudad de La Banda en donde se sustancia una segunda cauda contra Ruiz, por abuso sexual.
Ahora, la justicia Penal bandeña investiga el segundo suceso contra el político abusador.
En efecto, el abogado Diego Lindow representa a una mujer que aseguró que en agosto del año pasado acudió al despacho del entonces intendente, para pedirle trabajo. Había llegado a la sede de la intendencia recomendada por un funcionario, quien además le había entregado una tarjeta de presentación que decía: “Chabay, te mando una dirigente mía, por favor dale trabajo”.
Ya en el despacho, describió la mujer a su abogado, explicó a Ruiz que necesitaba conseguir empleo. Como respuesta, “Chabay” se habría levantado, la tomó del cabello y la obligó a practicarle sexo oral, según el relato que brindó el abogado Lindow a los medios de prensa.
De acuerdo a la versión, cuando el ex intendente se habría percatado de que estaba embarazada, la despidió del despacho.

Otros complicados

Las otras dos denuncias por violación contra “Chabay” podrían complicar delictivamente  colaboradores y allegados del ex intendente condenado.
Según expresó Lindow, en este segundo caso de abuso sexual que incrimina a “Chabay” Ruiz, estaría seriamente complicado un allegado al incriminado.
Como prueba de ello, el doctor Lindow adjuntó a la denuncia cuatro videos donde se ve al acusado y a un funcionario policial, mientras le ofrecen dinero a la víctima para que guardara silencio.
Asimismo, la justicia Criminal bandeña investigará el origen del dinero que, mensualmente, se le entregaba a la denunciante como un modo de “pagarle” por su silencio, y se sabe que procedería de las arcas públicas a través de la Secretaría de Economía de la municipalidad de La Banda.

La tercera denuncia

En tanto, todavía se desconocen cuándo se iniciarán las actuaciones acerca de la tercera denuncia contra “Chabay” Ruiz.
Como se difundiera por los medios de prensa, en esta tercera causa el ex intendente condenado fue acusado por violencia laboral, psicológica y de género por una mujer que también le reclama que reconozca a los dos hijos que, según denunció, son fruto de las violaciones.
Esta víctima también podría complicar a allegadas y allegados de Ruiz que actualmente ocupan importantes cargos en la comuna, a quienes denunciará  porque la presionaban “para que abortara”, ya que “Chabay” no podía reconocer a los chicos “porque estaba casado”.

No hay comentarios: