sábado, 7 de febrero de 2015

Claudia Zamora y Mirolo inician la convivencia político-institucional

La gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora inicia un “nuevo tiempo de convivencia” con la Intendencia de La Banda. 
Son muy buenos los augurios institucionales entre el Gobierno provincial y la Intendencia de La Banda, en razón de que la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y el jefe comunal Pablo Mirolo habrían decidido inaugurar una nueva etapa: de diálogo franco y de plena convivencia política.
Arena Política está en condiciones de anticipar que este encuentro institucional se podría concretar este martes 10 de febrero, en una audiencia pactada para las 11 e la mañana.
El dato tiene una gran importancia si se tiene en cuenta que las anteriores administraciones de la municipalidad de La Banda, a cargo del detenido Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz (preso e imputado por abuso sexual con acceso carnal contra una mujer que fue sometida en el despacho del entonces intendente cuando concurrió a solicitar un empleo), se caracterizaron por disolución y enfrentamiento permanentes con los distintos jefes del Ejecutivo provincial; excepto la administración del interventor Juan Schiaretti (1993/95) y un escaso tiempo en la gestión de Mercedes Marina Aragonés de Juárez.

Un “nuevo tiempo”

Pablo Mirolo.
Según sus allegados, el intendente Pablo Mirolo (que asumió la Intendencia el 31 de octubre del año pasado), reveló su “plena disposición” de iniciar un “nuevo tiempo” que sirva para el trabajo conjunto con la provincia, sin dejar de militar en el Movimiento Viable y, a nivel nacional, manteniendo su identificación con el Frente Renovador que lidera el diputado nacional bonaerense, Sergio Massa.
Entre tanto, fuentes de la Casa de Gobierno dejaron trascender que la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora ha sido la promotora de que su administración recomponga las relaciones políticas e institucionales con el gobierno municipal de su ciudad natal.
Se sabe que la gobernadora se muestra orgullosa de la convivencia de su Gobierno no sólo con la Nación y con las otras provincias, sino con todas las comunas (intendencias y comisiones municipales de Santiago del Estero), y sus allegados revelan que, como bandeña, no puede mantenerse indiferente y está persuadida que hay que recomponer de inmediato la relación con las autoridades de su pueblo.
El intendente Mirolo sería acompañado a la audiencia con la gobernadora por el concejal Dagoberto Díaz y el secretario de Obras y Servicios Públicos Roger Nediani.

Palabras y hechos

El Gobierno de la provincia y la Intendencia de La Banda proyectan reconstruir el histórico edificio del Mercado Unión.
Las fuentes consultadas por este medio coincidieron que la gobernadora y el intendente bandeño podrían acordar este martes varios proyectos de obras “trascendentes” para la ciudad del otro lado del río.
Se iniciaría, por ejemplo, con un emprendimiento de fuste como es la modernización del edificio del emblemático Mercado Unión, conocido centro de encuentro de los bandeños.
“Proyectamos una reconstrucción de primer nivel”, habría sido la revelación de Claudia de Zamora a sus colaboradores.
Asimismo, la gobernadora y el intendente bandeño podrían convenir que la provincia financie la pavimentación de numerosas arterias en el Centro y en accesos estratégicos de La Banda, y se anunciaría la construcción de una sede para que funcione el Centro de Jubilados Bandeños.
Por último, la provincia cedería a la Intendencia de La Banda parte de los beneficios que se recauden de alquileres de locales de artesanía y comercio de la futura estación (en jurisdicción bandeña) del Tren al Desarrollo que, como un motivo turístico, unirá las dos ciudades a través de la rehabilitación del ramal del Ferrocarril Mitre por el Puente Negro, sobre el río Dulce.
La comuna bandeña podría administrar beneficios de alquileres de stands y comercios (en su jurisdicción) en la estación del Tren al Desarrollo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

NO "TRANSES" CON LOS PERDEDORES, MIROLO, VOS SÓLO PUEDES,con el acompañamiento de los que votaron por vos.LOS QUE SE TE APEGUEN SÓLO QUIEREN ADUEÑARSE DEL MUNICIPIO. NO "TRANSES" CON EL DIABLO.

Anónimo dijo...

MIROLO el pueblo bandeño te votó para que vos manejes el municipio, NO la gobernación provincial, HACÉTE CARGO MIROLO.
o nunca más te vamos a votar de DAR PARTICIPACIÓN A LA GOBERNACIÓN. FALTA POCO PARAQ UE SE DEFINA EL FUTURO DEL PAIS Y MASSA TE VA A QUITAR TODO SI TE VENDES.
ESPERO QUE PUBLIQUEN ESTE COMENTARIO PORQUE USTEDES TIENEN FAMA DE PARCIALES.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES INTENDENTE MIROLO POR NUESTRA BANDA POR LOS BANDEÑOS Y POR TODO LO QUE SIGNIFICA PARA NOSOTROS NUESTRA CIUDAD ES DE MUY BUEN GOBERNANTE HACER LO QUE UDESTA PRONTO A CONCRETAR. PCIA Y MUNCIPIO SIEMPRE DEBIERON TRBAJAR JUNTOS. LA SRA, GOBERNADORA COMO BANDEÑAN O LO VA ABANDONAR

Anónimo dijo...

No se si vas a arreglar o no Mirolo. Pero saca a todos esos ladrones de la municipalidad, sino sigues siendo más de lo mismo, te están dejando mal, saca a los ladrones que estaban con chabay empezando por ruly sosa y pancho caceres. Hacete cargo del municipio de una vez por todas Mirolo