jueves, 19 de febrero de 2015

Cavallotti: “Siempre dijimos la verdad, y el mentiroso es ‘Chabay’”

Francisco Cavallotti, abogado de la mujer abusada sexualmente por “Chabay” Ruiz.
Ayer, al final de la audiencia de juicio abreviado, el abogado querellante, Francisco Alberto Cavallotti, esbozó un repaso y dejó en limpio aspectos “políticos” del caso que sufrió su defendida, la mujer que denunció que fue abusada sexualmente con acceso carnal por el ex intendente de La Banda, Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, en la tarde en que había sido convocada al despacho del jefe comunal y en búsqueda de un empleo.
“Mi defendida y yo, en su representación, siempre dijimos la verdad, mientras que el que siempre mintió y trató de embarullar el proceso fue ‘Chabay’, un reverendo mentiroso que buscó afanosamente introducir la cuestión política en una causa en la que demostramos que fue autor de un hecho aberrante como es la violación”, sostuvo Cavallotti en diálogo con Arena Política.
Según el abogado, “el propio ‘Chabay’ acaba de reconocer que nuestra denuncia, nuestras pruebas y nuestros argumentos tenían el peso que otorga la verdad”.
También el defensor se encargó de enumerar “las maniobras que el hoy condenado esgrimió a lo largo del proceso intentando hacer creer a la opinión pública que era un perseguido político y que se le había ‘armado’ la causa”.
“Ha sido el propio ‘Chabay’ Ruiz quien admitió ante el Ministerio Público que fue autor de un caso de violencia institucional, realizado cuando se desempeñaba como intendente de la Municipalidad de La Banda. La calidad de jefe comunal al momento de cometer el hecho le imponía el deber de observar una conducta decorosa y ética, acorde con su investidura, así como velar por los intereses de la comunidad y de la víctima en particular, lo que lo hace acreedor de un mayor reproche. Esto es así porque en lugar de cuidar los intereses de la mujer, abusó de la relación de poder en la que se encontraba con la misma, a la que se suma, la alarma social que ha generado la trascendencia pública del hecho”, según pasajes del acuerdo que firmó Ruiz y que Cavallotti reveló a Arena Política.
Por último, Cavallotti hizo hincapié en la valoración que se hizo sobre los aspectos de la personalidad de “Chabay” Ruiz, detectados en la pericia psicológica, y referidos a sus dificultades en el control de sus impulsos, con ciertas tendencias a la satisfacción inmediata de los mismos”.

No hay comentarios: