viernes, 23 de enero de 2015

El Concejo Deliberante de La Banda, en manos de Diputados

La Legislatura provincial convocada para el martes a fin de sancionar la ley de intervención al Concejo Deliberante de La Banda.
Al final, los cinco concejales del Movimiento Viable rechazaron la expulsión del edil Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, preso e imputado por abuso sexual con acceso carnal contra una mujer a la que sometió en su despacho cuando fue a solicitarle empleo y, al parecer, abrieron el camino para que la Cámara de Diputados de la provincia se encargue de intervenir al Legislativo bandeño "frente al agravio que significa mantener entre sus integrantes a un ciudadano que evidencia indignidad, inhabilidad e incompatibilidad moral para ocupar un escalo parlamentario".
Así las cosas, la intervención del Concejo Deliberante de La Banda y de su presidenta, la viceintendenta Mirta Abregú, se encuentra en manos de la Legislatura provincia (con mayoría del Frente Cívico por Santiago), y es casi seguro que sancione la disolución del Legislativo bandeño que fue elegido el 31 de agosto y que asumió el 31 de octubre del año pasado; hace menos de tres meses.
Tal como lo adelantó Arena Política, los diputados provinciales fueron notificados (varios suspenden sus vacaciones fuera de Santiago) para concurrir a la sesión extraordinaria del martes 27 del mes actual.
Este viernes, inmediatamente luego de que los concejales del Movimiento Viable rechazaran la expulsión de Ruiz, se hizo pública la decisión de la presidencia de la Legislatura que reza: “La Honorable Cámara de Diputados de la provincia emitió una resolución convocando a una sesión extraordinaria del cuerpo el martes 27 de enero, a las 9 de la mañana. La misma buscará que se considere el tratamiento del proyecto de ley sobre intervención provincial al Honorable Concejo Deliberante de La Banda y su viceintendente”.
Se desconoce si este proyecto ha sido originado en la propia Legislatura.
Esta reunión del Parlamento provincial será presidida por el diputado peronista Marcelo Barbur (presidente provisional), a raíz de que el titular de la Legislatura, el vicegobernador José Emilio Neder, está a cargo de la Gobernación, porque la primera mandataria Claudia Ledesma Abdala de Zamora se encuentra de vacaciones.

¿Renuncia Mirolo?

Mirolo, ¿se va…? Sus allegados dicen que renunciaría si la Legislatura resuelve  intervenir el Concejo Deliberante de La Banda.
Desde la mañana del jueves, cuando Arena Política difundió el dato de que si no se expulsaba a Ruiz la Legislatura provincial intervendría el Concejo Deliberante de La Banda, el intendente Pablo Mirolo formuló un claro mensaje a sus colaboradores: “Si pasa esto el martes, renuncio, me voy”.
La advertencia del intendente de La Banda motivó múltiples reuniones en la sede de la municipalidad, donde “la guardia vieja” y funcionarios de alto rango apoyaron la idea de renunciar, mientras que los jóvenes le hicieron notar que no podía “inmolarse” y que debía “seguir capitaneando el barco”.
Mirolo escuchó a todos, pero sus allegados revelaron: “Ya dijo que renunciará si intervienen el Concejo Deliberante y no va a cambiar. Esperemos los acontecimientos y se darán cuenta que tenemos razón”.
De todos modos, el intendente bandeño envió anoche a periodistas y promotores a Córdoba, mientras que él viajará en la jornada de hoy a fin de publicitar en el Festival de Cosquín (que se iniciará este sábado 24) la Fiesta de la Salamanca, programada para febrero en el Club Sarmiento.

4 comentarios:

antonella. dijo...

A donde se mete Zamora la decisión del pueblo? Como argumenta la nota el pueblo se manifestó el 30 de agosto y eligió al violador como lo llaman los medios y el asesino, x Zamora, se molestó xq no le gusta perder, pero el senador nunca aprendió que es la democracia x lo tanto hace lo que se le da la gana, pero yo pido que el pueblo de la banda se levante y le recuerde q los q eligen son ellos. Ojala publiquen este comentario xq Uds tienen menos libertad de expresión que Zamora.

Anónimo dijo...

Otro retroceso en democracia... que pena da ver una provincia donde todo (o casi) se hace por y para lograr réditos políticos partidarios... ademas es como si Santiago estuviera condenado a sufrir todo tipo de intervenciones a lo largo de su historia... "EDUCAR AL SOBERANO" sostenía Domingo Faustino Sarmiento quien dedicó buena parte de su vida a la tarea de enseñar, entendiendo que la educación es fundamental para el desarrollo de los pueblos y formador de ciudadanía, en una sociedad democrática, donde el pueblo tiene la responsabilidad de elegir a sus gobernantes, y por lo tanto, deben hacerlo con conocimiento, responsabilidad y privilegiando valores fundamentales.

Anónimo dijo...

Al fin veo un comentario. Me gusta que ese medio también publique las opiniones de un pueblo libre. Lo que esta haciendo Zamora no tiene nombre ni perdón de Dios. Que lo piense antes de intervenir el municipio. Ya estamos cansados de tantos atropellos y humillaciones los santiagueños. Gracias.

antonella dijo...

Gracias x publicar el pueblo debe tener voz !!!