jueves, 22 de enero de 2015

Crucial: el Concejo Deliberante y la expulsión de “Chabay” Ruiz

Sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de La Banda para tratar el proyecto de resolución que busca la expulsión de Héctor Ruiz, detenido e imputado de abuso sexual con acceso carnal.
Este viernes 23 será un día decisivo para el Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda, que fue convocado a una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de resolución firmado por los cinco ediles del Frente Cívico por Santiago y que propicia la expulsión del concejal Héctor Eduardo Ruiz por inhabilidad moral, a raíz de que está detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer que denunció que fue sometida en el despacho del entonces intendente, hasta donde concurrió a solicitarle empleo.
La bancada minoritaria, con cinco integrantes, necesita los dos tercios de los miembros del cuerpo (8) para la expulsión.
A su vez, el bloque oficialista quedó reducido a seis concejales frente a la detención de “Chabay” Ruiz.
Según los periodistas que realizan la cobertura en el Concejo Deliberante de La Banda, los 5 ediles del Frente Cívico por Santiago podrían lograr la ausencia o la adhesión de uno o dos concejales del Movimiento Viable, con lo que alcanzarían seis o siete votos. 
Así las cosas, les faltaría un voto para hacer posible la expulsión.

Reacción de la Legislatura

Esta sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de La Banda está siendo observada con atención y preocupación por la Cámara de Diputados de la provincia, donde la mayoría de legisladores del bloque del Frente Cívico por Santiago coincide con la postura de sus colegas ediles bandeños, en el sentido de que es necesaria la expulsión de un miembro “con una imputación infamante”.
En ese sentido, fuentes parlamentarias aseguraron ayer a Arena Política que para el caso de que los concejales de la bancada del Movimiento Viable decidieran no votar y, consecuentemente, se deseche la expulsión de “Chabay” Ruiz, la Legislatura se reuniría en sesión extraordinaria el martes próximo.
Esta reunión del Parlamento provincial será presidida por el diputado peronista Marcelo Barbur (presidente provisional), a raíz de que el titular de la Legislatura, el vice gobernador José Emilio Neder, se encuentra a cargo de la Gobernación, porque la primera mandataria Claudia Ledesma Abdala de Zamora se encuentra de vacaciones.
Ayer, varios diputados confirmaron a Arena Política que fueron notificados para suspender sus vacaciones y concurrir a la Legislatura, el martes próximo, a fin de participar de esta sesión extraordinaria.
No se descarta que el único tema que trataría la Cámara de Diputados sea el conflicto suscitado en el legislativo bandeño, a través de un proyecto de ley que podría fundamentar la necesidad de intervenir al Concejo Deliberante de La Banda.    

No hay comentarios: