lunes, 22 de diciembre de 2014

La Cámpora tiene otro “referente” en Santiago

Iván Camaño, el quimilitense que milita en La Cámpora nacional, se incorpora al espacio político de Santiago del Estero.
La Cámpora nacional mantiene su intención de incorporar a su cuadro o nuevo referente dentro de la política santiagueña, el que ha iniciado la tarea de presentación entre entidades sociales, culturales y deportivas con el objeto de ayudarlas a través de los planes sociales del Gobierno kirchnerista.
Se llama Iván Camaño. Es un artista folklórico que reside en Buenos Aires y creó, dentro de La Cámpora, la Agrupación Cultura en Mi Tierra. Es santiagueño nacido en Quimilí, peronista, simpatizante de Bases Peronistas y muy amigo de su coterráneo y ministro de la Producción, ingeniero Luis Fernando “Parano” Gelid.
Enviado por La Cámpora y casi silenciosamente, Camaño expuso sus planes de inserción en las las instituciones culturales, sociales y deportivas durante una reunión  realizada en la Casa del Docente, de Entre Ríos y Sarmiento, en esta capital. Eligió como escenario a una entidad civil sin fines de lucro y prestigiosa, presidida por el dirigente Federico Ramírez.
Iván Camaño explicó que su trabajo consistirá en conversar con todos los sectores y buscar ayudarlos con los programas nacionales, como un modo de “seguir jerarquizando el modelo que se lleva a cabo en el país y en la provincia. Nuestra idea consiste en colaborar en todo lo bueno que se hizo y se hace en Santiago del Estero, a través de las autoridades provinciales”, recalcó.
También remarcó: “Se pretende reforzar los lazos con la comunidad a través de la gestión con el Estado y sus organismos públicos y brindar un puente de inclusión de la cultura con la comunidad, otorgando innumerables posibilidades de accesibilidad de sus derechos frente a diversas problemáticas. En ese sentido se articularía con un amplio espectro que va desde la salud primaria y adultos mayores con una fuerte impronta del desarrollo cultural y demás necesidad a contemplar”.

Intención política

Aunque nadie brindó pistas sobre la ingeniería política de esta presentación, está claro que La Cámpora busca organizarse en Santiago del Estero (al igual que en otras provincias), luego de varios ensayos en los que no logró imponer un referente y ni siquiera conformar una agrupación representativa.
Los camporistas nacionales saben de la hegemonía electoral del Frente Cívico por Santiago del Estero, a través de la alianza del zamorismo con Bases Peronistas, y están preparándose para las elecciones de octubre de 2015, sobre todo en las cuatro bancas de diputado nacionales que renovará nuestra provincia.
No es descabellado, entonces, pensar que La Cámpora anhela insertarse en el Frente Cívico por Santiago con la firme aspiración de ubicar a uno de sus referentes locales en una de las candidaturas para la Cámara baja.