martes, 2 de diciembre de 2014

Zamora-Hazam y la convivencia política

Zamora y Hazam, en la AABE, donde se cedieron los terrenos para la futura Terminal de Ómnibus de Monte Quemado.
Un gesto de clara convivencia política protagonizaron ayer en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires el presidente Provisional del Senado, el senador Gerardo Zamora (radical) y el intendente de Monte Quemado, Carlos Alberto Haza (peronista).
Zamora, informado de la gestión emprendida por Hazam, lo acompañó hasta la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), donde el jefe comunal copeño firmó  el convenio por el que le cedieron los terrenos destinados al futuro edificio de la Terminal de Ómnibus en la ciudad de Monte Quemado.
El convenio establece la cesión en comodato del terreno para la construcción de la nueva terminal de esa localidad, así como del área restante, de aproximadamente 20.000 metros.
En representación de la AABE estuvieron presentes en la firma su presidente, Antonio Vulcano, y su vicepresidente, Martín Reibel, quienes además se interiorizaron acerca de los avances y el estado de obra del Tren al Desarrollo, que conectará Santiago Capital con La Banda.
El senador Zamora, luego de agradecer a las autoridades de la AABE la pronta resolución de la cesión de terrenos, comentó que “gracias a la gestión del Gobierno Nacional, se están recuperando distintos ramales del Belgrano Cargas, donde antes estaba todo perdido. Tenemos esperanza en recuperar algunos que aún faltan”, acotó.
Por su parte, el intendente Hazam expresó su agradecimiento, al tiempo que planteó que “para nosotros, este tema, es algo muy esperado”.

domingo, 30 de noviembre de 2014

“Anita” Corradi asumió la Embajada en Paraguay

Nuestra comprovinciana Ana María Corradi de Beltrán con el canciller de Paraguay, Eladio Loízaga, al asumir la embajada de la Argentina en el vecino país.
La contadora Ana María Corradi de Beltrán prometió “trabajar mucho” a favor de la nutrida y muy dinámica agenda que comparten Paraguay y la Argentina, y profundizar las relaciones bilaterales.
La ex senadora nacional del kirchnerismo, oriunda de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, hizo estas declaraciones al presentar copias de sus cartas credenciales al ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loízaga, en la Cancillería del vecino país.
“Paraguay para nosotros es un país hermano. Así lo siente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el pueblo argentino”, afirmó nuestra comprovinciana en su primer saludo ante la prensa.
En las próximas jornadas, “Anita” presentará sus credenciales al presidente de la República de Paraguay, Horacio Cartes.
“Esta va a ser una misión muy importante, voy a atender la situación de los paraguayos, voy a tener una embajada de puertas abiertas, muy predispuesta a la gente”, expresó la flamante diplomática.
Un tema central de la agenda bilateral en estos momentos es la renegociación del Anexo C del Tratado de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY); y otro, la construcción de una planta de procesamiento de uranio en Formosa.
La contadora Corradi de Beltrán, en su primer acto público como embajadora argentina en Paraguay.