jueves, 13 de noviembre de 2014

Habla de Perón…y dijo que se metan en el culo la marcha peronista

Por el doctor Juan Elías Robles.
El senador nacional bonaerense Aníbal Domingo Fernández (contador público y abogado), presentó en el Fórum de la Capital de Santiago del Estero su libro titulado “Conducción política: Así hablaba Juan Perón”. Aunque éste quilmense se autodefine como “peronista de toda la vida”, desde el 2002 se alineó con Néstor Kirchner y se olvidó del Movimiento Peronista y del Partido Justicialista, convirtiéndose en “kirchnerista puro”, ocupando la jefatura de Gabinete, varios ministerios y actualmente una banca en el Senado.
Vino a Santiago del Estero varias veces, pero sobrevoló la ciudad Capital y en todos los casos se instaló en la ciudad de La Banda, siempre apoyando las campañas pre-electorales al ex intendente de La Banda, Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, con quien finalizaba las jornadas entre asado, vino y guitarreadas.
Ahora apareció en la Capital y se olvidó de La Banda y de su viejo amigo. Vino a hablar del general Juan Domingo Perón, después de 13 años que por defender al kirchnerismo escondió en algún ropero al “Viejo”.
Aníbal, muy suelto de cuerpo, se exhibe como “experto peronista” al presentar su libro (obra sin ninguna repercusión en librerías y entre los lectores), sin sonrojarse cuando en agosto de  2005 mandó a los peronistas a que “se metan en el culo la marcha (Los Muchachos Peronistas”).
Dice éste personaje que con su libro “espera aportar a los más chicos que no conocieron al General”, mientras todos los días, en reuniones privadas o públicas y en los medios de comunicación aparece con sus “sorpresas verbales”, siempre desagradables.
Lo que los chicos no se olvidan es cuando dijo que “los peronistas se metan en el culo la marcha”, y por ello seguramente son pocos los que acompañan a estas presentaciones del libro que Aníbal realiza por todo el país.
De todos modos, está a tiempo de cambiar su imagen pública, porque por su preparación y formación capaz que decida hablar y proceder con coherencia, criterio y sensatez.
El senador nacional kirchnerista Aníbal Fernández, presentó su libro sobre Perón, en el Fórum de nuestra Capital.

Massa dispuso deshacerse de “Chabay”

Por la causa criminal por violación a una mujer que concurrió a su despacho a solicitar empleo, Héctor “Chabay” Ruiz quedó al margen del Frente Renovador que lidera Sergio Massa.
Desde las tiendas de Tigre, Buenos Aires, dieron cuenta que el líder del Frente Renovador, el diputado nacional Sergio Massa, resolvió “deshacerse” del ex intendente y hoy concejal de la ciudad de La Banda, Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, a raíz de que la justicia del Crimen le imputó el grave delito de abuso sexual con acceso carnal.
Massa tomó esta decisión luego de que la fiscal del Crimen de la Unidad Judicial Banda, Inés Presti de Munar, procedió a firmar la solicitud de elevación a juicio de la causa que se sigue a Ruiz. (Tras la notificación a las partes, se establece un plazo de quince días hábiles para que tanto la defensa del concejal como la parte querellante aporten las pruebas que tuvieren en su poder para dar por concluida la etapa de instrucción con la fijación de la audiencia por parte del Garantías, doctor Raúl Santucho).
En la jornada de este miércoles, el líder del Frente Renovador dio “por terminado el ‘caso Ruiz” y se dedicó a reuniones con referentes con quienes discute las definiciones sobre el candidato a gobernador de Buenos Aires.

Hecho aberrante

Una mujer mayor de edad denunció ante la justicia al entonces intendente de La Banda, por haberla violado en el despacho del palacio municipal bandeño. “Me besó de manera sorpresiva y me tiró en un sillón blanco, arrancándome la camisa y bajándome los pantalones mientras me sostenía a la fuerza los brazos”, testimonió la mujer de iniciales C.A.G.
Chabay negó las acusaciones de C.A.G., aunque las pericias de ADN que se realizaron determinaron que había saliva de él en la ropa interior de ella.
Los abogados de la mujer declararon: “Resulta repugnante que un hecho de esta naturaleza permanezca impune simplemente porque el tutelaje político obstaculiza la labor de los jueces. El poder judicial de la política está en deuda con la sociedad. Las pruebas son de tres órdenes, definitivas y lapidarias”. Agregaron: “Las pruebas de ADN muestran presencia de saliva del imputado en la bombacha de mi clienta. El examen físico médico de ella realizado al otro día del suceso demuestra escoriaciones en brazos, antebrazos y muslo de pierna derecha por compresión dígito pulgar y al mismo tiempo al examen físico que se le realiza a Ruiz muestra un rasguño en su mano derecha de 3,5 cm”, ampliaron.
Por su parte, el defensor de Ruiz negó que su cliente esté imputado: “Sólo está denunciado y sólo resta esperar el requerimiento fiscal. Se dieron todos los pasos que desde la fiscalía fueron pedidos y ahora resta saber si el fiscal puede sostener el delito de abuso sexual”.
Por su parte “Chabay” dijo que la mujer acudió a su despacho por una entrevista laboral pero no existió “el mínimo rozamiento” y se amparó en el hecho de que en la prueba de ADN no había presencia de semen.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Ariel Álvarez Valdés, coautor de un diccionario internacional

El biblista santiagueño, doctor Ariel Álvarez Valdés, participó en la obra internacional Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia, que ya se publicó en España.
Acaba de aparecer en España el Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia, una de las mayores compilaciones de conocimientos sobre la Biblia jamás publicada en español.
Para su elaboración han sido convocados los 100 especialistas más importantes del mundo, procedentes de todas las disciplinas que tienen que ver con la investigación bíblica, los cuales han trabajado durante más de diez años para su confección.
Entre estos peritos, se encuentra el biblista santiagueño Ariel Álvarez Valdés, a quien le han sido confiadas varias de las voces que integran este Diccionario.
Con 2.700 páginas, y más de 4.500 artículos, esta gigantesca obra ha sido actualizada según los descubrimientos realizados en las ciencias bíblicas contemporáneas durante los últimos años. Cada entrada contiene el término en español, y también en hebreo, griego, latín, y otras lenguas originales, con su traducción y definición, seguida de un amplio análisis etimológico y semántico, de su uso en los tiempos bíblicos.
El Gran Diccionario estudia todos los libros de la Biblia, tanto canónicos como deuterocanónicos y apócrifos. Incluye todos los nombres de ciudades y poblaciones que se citan en la Biblia, según los resultados más recientes de la arqueología.
Analiza todos los personajes del Antiguo y Nuevo Testamento, que inciden en la historia bíblica. Describe la historia de los reinos e imperios de la época bíblica, con sus dinastías, gobernantes, reyes y emperadores. Y explica la geografía bíblica, con sus caminos, montañas, ríos, lagos y valles.
La importancia capital de esta obra ha sido reconocida por la Sepa, la feria de literatura cristiana hispana más importante de todo Iberoamérica, que la ha otorgado el premio al “Mejor Libro original en español 2013” y “Mejor Libro del Año 2013”.