sábado, 8 de noviembre de 2014

Plenario de presentación de “Generación Z”

“Garantizamos su futuro”, es el mensaje central de la agrupación “Generación Z”.
El viernes 7, el Club Red Star (de avenida Rivadavia entre Moreno y Paraná), fue colmado por más de un millar de personas llegadas de distintos puntos de la provincia que animaron el plenario en el que se lanzó la nueva agrupación política denominada “Generación Z”. El único orador fue el ex gobernador y actual senador nacional, Gerardo Zamora.
La bulliciosa concurrencia aplaudió las palabras pronunciadas por los coordinadores que abrieron el debate, y luego brindó una calurosa bienvenida a Zamora.

Objetivos

El coordinador general de “Generación Z”, Miguel Álvarez, explicó a Arena Política que esta fuerza política está integrada por militantes y dirigentes que por primera vez aparecen en primeras líneas, aunque vienen respaldando desde siempre la carrera política de Gerardo Zamora.
Informó que los objetivos son los siguientes:
-Acompañar incondicionalmente al gobierno de la doctora Claudia de Zamora.
-Apoyar incondicionalmente al gobierno de la presidenta doctora Cristina Fernández de Kirchner.
-Constituir el partido político provincial que sintetice el sentimiento del pueblo de Santiago del Estero por su líder, el doctor Gerardo Zamora.
-Trabajar por la continuidad del proyecto político del doctor Gerardo Zamora en la provincia.
-Integrar a todos los militantes de la “Generación Z”, aquellos cuya filiación política es el Frente Cívico, para consolidar este proyecto de provincia que nos propone Gerardo Zamora.
-Interactuar con organizaciones intermedias a fin de generar planes, programas y proyectos que beneficien a la sociedad santiagueña.
-Acompañar al proyecto provincial con iniciativas permanentes y proyectos de trabajo conjunto, aportando la visión del militante a la gestión de gobierno.
-Propiciar y fomentar la incorporación de jóvenes a la política, interactuando junto a los clubes escolares, centros de estudiantes de establecimientos secundarios y universitarios, asociaciones civiles de jóvenes, grupos eclesiásticos juveniles de distintas doctrinas, clubes deportivos, etc.

Declaración

Militantes que colmaron Red Star en el plenario de lanzamiento de “Generación Z”.
El plenario aprobó el texto de la “declaración de fundación” de la agrupación “Generación Z”, por aclamación.
El texto expresa:
“Todos los integrantes de ‘Generación Z’ nos sentimos profundamente orgullosos de formar parte del proyecto político que está marcando la senda del desarrollo de la provincia, poniendo por sobre todas las cosas a los santiagueños, por muchos olvidados y menospreciados en décadas anteriores, y que hoy, gracias a un político bien santiagueño, estamos ocupando lugares de excelencia a nivel nacional. Un santiagueño que se ocupa a diario de que el tren del progreso llegue hasta los lugares más recónditos del mapa provincial, donde había una ausencia total del estado, acompañado por hombres y mujeres comprometidos con eta causa, y sobre todo con la fuerza transformadora de la militancia y la juventud como piedra basal del futuro.
“Los militantes de ‘Generación Z’ queremos ser los artífices del futuro junto a nuestro líder Gerardo Zamora, dando un mensaje de unidad y de hermandad, tratando de continuar la construcción colectiva desde el Frente Cívico, transformando esta idea en sentimiento.
“Este grupo de militantes de la ‘Generación Z’ está dispuesto a ser el material que se necesita para continuar transformando la realidad provincial, cada uno desde el lugar en el que está, aportando día a día y poniendo lo que haya que poner para quebrar los supuestos destinos guiñados, con la mirada puesta en el mañana pero sin descuidar nuestro presente, no vamos a permitir que nos vuelvan a hipotecar el futuro, porque tenemos la firme convicción que con Gerardo Zamora garantizamos el futuro”.

“Gerardo otra vez”: la consigna del 2017

Por Oscar “Cachín” Díaz.
Gerardo Zamora, apoyado por más de un millar de militantes venidos de todos los pueblos del interior, en la presentación de la agrupación “Generación Z”.
Son varias las apuestas de “Generación Z”, la agrupación que fue presentada a la arena política este viernes 7, en el Club Red Star, y la principal aspiración apunta a rescatar a toda la dirigencia y militancia anónimas que vienen acompañando la trayectoria política de Gerardo Zamora, pero que nunca tuvieron protagonismo en las primeras líneas. Por ello, entre las más de mil personas no hubo un jefe territorial ni un puntero ni un operador ni un funcionario público. Es que “Generación Z” se propuso un original e inédito desafío de sorprender a Gerardo Zamora al ubicarlo frente a frente con los anónimos que, desde lejos de los centros de poder, vienen acompañándolo en estos últimos doce años desde que cumplía tareas como intendente de la Capital, como gobernador de la provincia y ahora como senador y presidente provisional del Senado.
Saltó a la vista que el “zamorismo puro” está imbuido en una renovación total de su dirigencia a través de una ingeniería prolijamente elaborada y destinada a la juventud. En efecto, “Generación Z” está integrada mayoritaria por chicos y chicas que nunca participaron en política y a quienes el Frente Cívico les prepara un nuevo espacio para que sean artífices y protagonistas en la gran batalla del 2017. Esa muchachada, justamente, fue la que mostró la carta principal en el plenario de Red Star cuando recibió a Zamora ruidosamente con el interminable estribillo de: “Gerardo otra vez”.
“Cualquiera puede ser funcionario, diputado o gobernador. Pero militante no es cualquiera”, fueron las dos frases con las que Zamora lanzó el primer elogio a los asistentes que festejaban estrepitosamente. Aprovechó el buen clima y ahondó su mensaje proselitista para machacar a los jóvenes que el Frente Cívico por Santiago “es una fuerza política de unidad que tiene un proyecto provincial y nacional”. Abogó luego que acompañen a consolidar este proyecto iniciado con Néstor Kirchner y prolongado con Cristina Fernández de Kirchner. Insistió en su identificación plena con el kirchnerismo en otro pasaje de su mensaje: “Ni la corporación ni los fondos ‘buitres’ van a poder detener nuestro proyecto de una Argentina con inclusión social y un Santiago de crecimiento”. No paró en sus defensas al Gobierno nacional y advirtió que “por ahí se habla de que podría volver el neoliberalismo de la mano de los que critican el ‘gasto social’ y que no aceptan que existan políticos y administraciones que elaboran planes a favor de los que menos tienen”.
Volvió luego al ámbito provincial y se refirió con tono vigoroso a las voces disidentes: “Frente a las críticas y a las bajezas les opondremos siempre el trabajo constante para seguir profundizando nuestro proyecto de unidad provincial. ¡Que nos sigan criticando. Nuestra respuesta será siempre la misma: mantendremos viva la llama de la militancia para seguir recorriendo Santiago del Estero con el mensaje sagrado de la unidad provincial!”.
Al final, Gerardo Zamora envalentonó aún más a los asambleístas de “Generación Z”: “Vayan a sus ciudades y pueblos y digan a los críticos que se notifiquen que aquí estamos de pie, radicales, peronistas, socialistas, independientes y miles de santiagueños de buena voluntad dispuestos a recrear nuestra militancia para que nadie nos lleve o nos arrebate la patria grande y esta provincia de unidad y crecimiento. ¡Que se notifiquen que estos muchachos y estas muchachas continuarán con nuestros sueños de un Santiago del Estero unido y pujante, construyendo, desde la política, un gobierno comprometido con los que menos tienen y con las reivindicaciones de nuestra querida provincia”.
Obvio, “Gerardo otra vez” es la consigna que con mucha anticipación avisa que, alineado en el kirchnerismo nacional, el zamorismo o Frente Cívico por Santiago ya tiene candidato para las provinciales de 2017.

jueves, 6 de noviembre de 2014

“Politiqueando”

“Sciolismo”. La dirigente peronista y ex concejal de la Capital, Nony Abdala, sigue trabajando a favor de la precandidatura a presidente de la Nación del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. Numerosos militantes se reúnen a diario en distintas unidades básicas, manteniendo viva la idea de que “sean muchos los ciudadanos santiagueños que participen activamente de la campaña nacional por Daniel”, dijo Nony Abdala a Arena Poítica. Asimismo, rescató la buena convocatoria del último acto público en el Club Nicolás Avellaneda, que fue presidido por dirigentes bonaerenses que dirigen esta etapa proselitista sciolista -conocida como “Ola Naranja”- por el Noroeste Argentino.

“Cavallottismo”. Muchos ya comentan que el “viejo juarismo” está moviéndose y, según advierten los más entusiastas, “que nadie dude que Cruzada Santiagueña, de la mano de Francisco ‘Pancho’  Cavallotti, va a participar en las internas que se avecinan en el PJ distrito Santiago del Estero. Claro, los “cavallottistas” están agrandados y repiten a quien quiera escucharlos que la satisfacción es porque dieron “un paso fenomenal en las últimas elecciones municipales en la Capital, porque logramos una banca de concejal, en la persona del compañero gremialista municipal Carlos Alberto Casagrande”. Recuerdan que desde 2003 es la primera vez que el juarismo logró un escaño en el Poder Legislativo capitalino.

“Narcos”. Tantas veces Elisa Carrió vinculó a Sergio Massa con Aníbal Fernández, e involucró a ambos dirigentes peronistas con “el Estado narco” y con “los narcotraficantes” extranjeros, que el precandidato presidencial se cansó y la denunció penalmente. Además, Massa pidió una pericia psiquiátrica para la diputada nacional chaqueña, “a los efectos de determinar si su actitud está tipificada dentro de los casos no punibles que prevé el artículo 34 del Código Penal”. A su vez, la “gorda”, insistió: “Estoy temblando por la denuncia de Massa. De la locura se puede volver, pero del narcotráfico no. Massa toma el mismo camino de sus amigos y viejos compañeros de ruta, Amado Boudou y Aníbal Fernández, con lo que una vez más queda claro que son lo mismo”.

Infante. Seguramente porque el afaire en la dirección de Tránsito se encuentra con secreto sumarial y en plena investigación de la policía y de la justicia, el intendente de la Capital, Hugo “Lito” Infante, todavía no ha formulado ninguna declaración frente a la millonaria defraudación con carnés de conductor y habilitaciones de remisses. De todos modos, Infante debería comenzar a tomar todas las medidas concretas para que funcionen en la comuna de la Capital los mecanismos de control interno en todo el ámbito comunal, sobre todo en las secciones en las que se recauda dinero público, a fin de que la acción del intendente llegue antes de que exploten las bombas de irregularidades de sus funcionarios y empleados. “Lito” tiene que reconocer que los “robos” en Tránsito constituían un secreto a gritos, y que demasiado tiempo transcurrió hasta que se decidió darle intervención a la policía y a la justicia.


“Zamoristas”. Mucha expectativa han creado los chicos y las chicas promotores de la denominada “Generación Z” que, sin mucho esfuerzo mental, se puede advertir que se trata de un movimiento político que surgirá para apoyar a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y al senador Gerardo Zamora. Las pintadas en paredes y muros de toda la provincia hacen alusión al 2017, lo que supone que se viene una anticipada campaña para el retorno de Gerardo a la Gobernación. Además, se habla de un futuro “nuevo partido zamorista para proteger y apoyar” a las principales figuras del zamorismo, todo lo cual podría develarse este viernes 7, a partir de las 20,30, en el Club Red Star, donde la “Generación Z” se presentará en sociedad. 

Montenegro: “El Presupuesto Nacional ya no relega a Santiago”

Montenegro votó favorablemente el Presupuesto Nacional 2015, y destacó que prevé incrementos de partidas que favorecen a los santiagueños.
El senador nacional peronista Gerardo Mongenegro reveló a Arena Política que el Presupuesto 2015 de la Nación tuvo su voto de aprobación en el Senado, “porque tiene muchos aspectos en los que beneficia a Santiago del Estero y al resto de provincias argentinas”.
“Años atrás, los santiagueños hemos visto cómo nuestra provincia quedaba relegada en materia de políticas nacionales de inversión; sin embargo desde el inicio del proceso de recomposición económica iniciado en el año 2003 hemos vivido un crecimiento continuo. Quiero destacar que, el Presupuesto para el año que viene,  contempla un incremento del 44,3 % con respecto del presupuesto de este año, pasando de 10.810,7 mil millones de pesos  a 15.597,3 millones de pesos, de los cuáles, un 48,8% estará destinado a empleo y seguridad social”, precisó el legislador que es el “número dos” de la CGT-Santiago, secretario general de Upcn, mentor del Colegio Jorge Gottau y presidente de Quimsa.
Al analizar el proyecto nacional, explicó que “a través del Presupuesto Nacional se puede observar el reflejo de las prioridades de un gobierno y, para  ejemplificar esto, puedo mencionar los programas de Salud para la madre y el niño, que registran, en nuestra provincia, un incremento de más del 123% respecto del 2014 o la partida en materia de educación que se asignará un 34% más al presupuesto actual”.
Ante una pregunta, Montenegro confesó que, “personalmente, fue un hecho significativo poder participar en el tratamiento de este proyecto porque es la primera vez que me toca, desde mi banca de senador nacional, ser parte del debate de una ley que contiene nada más y nada menos que  los lineamientos generales de las acciones que se llevarán a cabo durante el año que viene y que están abocadas a mantener una continuidad de una política de gobierno que presenta un modelo de crecimiento basado en el consumo y la inversión, sin perder una mirada social que genera condiciones de inclusión de los más desprotegidos, y una política de promoción del empleo y un incremento sostenido del salario”.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Llega a la arena política la “Generación Z”

Paredes y muros con pintadas alusivas a la nueva agrupación que se presentará este viernes, en apoyo a Claudia de Zamora y a Gerardo Zamora. 
En política nadie duerme. Todos están en acción, aunque falte mucho para las próximas compulsas electorales; partidarias, Paso o generales.
Es el caso de los “integrantes de las segundas líneas” y que desde muy jovencitos https://snt146.mail.live.com/ol/clear.gifacompañaron y respaldaron con el  voto al intendente o al gobernador Gerardo Zamora.
Se reunieron, expresaron la proclama y organizaron en toda la provincia la denominada “Generación Z”, y aspiran a darle forma a un nuevo partido provincial para reeditar una convergencia entre peronistas, radicales, socialistas e independientes.
Tienen un solo objetivo: convertirse en custodio y protectores de la figura y de la acción del hoy senador nacional Gerardo Zamora. “Nos hemos organizado para apoyar a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y a Gerardo, en sus gestiones y en sus proyectos político futuros”, dijo una de las jovencitas que trabaja activamente en la organización de la “jornada de presentación” de “Generación Z”.

La aparición

Delegados de este flamante agrupamiento se convocaron para este viernes 7, a partir de las 19,30, en las instalaciones de Red Star (Rivadavia entre Moreno y Paraná), para realizar el lanzamiento oficial.
Cada uno de los “punteros” será acompañado por simpatizantes zamoristas de todas las ciudades, sobre todo de Capital y Banda, donde “Generación Z” ya ha organizado su estructura política.