viernes, 24 de octubre de 2014

“Generación Z” saldrá para “cuidar a Claudia y a Gerardo”

Un importante segmento de ciudadanos está organizando la Agrupación ”Generación Z”, para apoyar a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y al senador nacional Gerardo Zamora.
Se reúnen todas las noches, discuten estrategias y organizan viajes al interior. Están entusiasmados, sobre todo los chicos y las chicas que decidieron ingresar en la vida política provinciana.
Hablamos de la Agrupación “Generación Z” que, digamos sin rodeos, se prepara para ingresar a la arena política con la aspiración de convertirse en la Guardia Pretoriana de dos figuras preponderantes: la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y el senador nacional Gerardo Zamora.
“Estamos dispuestos a proteger y defender al gobierno de Claudia de Zamora y al liderazgo de Gerardo Zamora en todos los terrenos, y para ello estamos ‘armando’ una poderosa estructura que integran santiagueñas y santiagueños que provienen de todos los colores políticos, aunque no están contaminados de la mala política”, dijo una apasionada jovencita que visitaba a vecinos del barrio 1 de Mayo, en el departamento Banda.

Muchos peronistas

Confesó que, hasta ahora, son más los integrantes que se definen como peronistas y junto a ellos toda la Agrupación “Generación Z” está “decidida a participar en las elecciones internas del PJ, donde nos vamos a definir claramente como ‘justicialistas-zamoristas’”, declaró la muchacha, en una pausa de su militancia barrial.
Otro militante de esta nueva expresión política interpretó que “salir al cruce de los impresentables de siempre que ‘vegetan’ en el PJ y enfrentarlos en la interna, es también una forma de defender a Gerardo como líder provincial de radicales y peronistas”. Redundó: “La ‘Generación Z’ se compromete a ofrecerle a Zamora un frente distinto, integrado por gente dispuesta a trabajar con seriedad, responsabilidad, honestidad y mucha voluntad para atender a los hermanos santiagueños que menos tienen. Algo distinto a la dirigencia ‘quemada’ que volvió a reaparecer en el PJ y que convirtió al último plenario en un verdadero ‘tren fantasma’”, acotó.
“Estamos seguros que aportaremos al zamorismo una renacida Juventud Peronista (como fue en otro tiempo ‘la gloriosa JP’), bien preparada y dispuesta a colaborar con militancia y desinterés en una empresa de servicio; muy distinta de los que se acercan para servirse de los cargos públicos”, terció un apasionado integrante del nuevo agrupamiento”.

Presentación oficial

Según el testimonio de los “armadores” de “Generación Z”, se organiza para fines de noviembre un plenario provincial en un local de la ciudad Capital, y garantizan representantes de todos los departamentos.
“Más adelante, vamos a realizar un segundo plenario provincial al que recién vamos a invitar a la gobernadora Claudia y al senador nacional Gerardo para hacerles conocer nuestros objetivos”, concluyó.

jueves, 23 de octubre de 2014

“Reorganizar el PJ es una gran misión”

El senador nacional peronista, Gerardo Montenegro, aplaudido por dirigentes y militantes justicialistas.
“Ha llegado la hora del PJ y de todos los peronistas de Santiago, porque la reorganización que iniciamos es una gran misión en la que cada uno, codo a codo, tiene la responsabilidad suprema de trabajar por el partido, el movimiento y para que a cada uno de los santiagueños desposeídos le llegue la justicia social, que es el centro de nuestra ideología”.
Así respondió a Arena Política el senador nacional peronista Gerardo Montenegro, quien aseguró que la dirigencia nacional se comprometió a un proceso de normalización abierto a todos los afiliados y a todas las líneas internas, “porque, como decía el general Juan Domingo Perón, ‘para el Movimiento Peronista todos los hombres que llegan a esta casa son útiles’”.
Según el senador nacional, “ahora no valen las ‘conferencias de café’ ni de los mentideros políticos, sino que es hora de militar y trabajar en serio y responsablemente”.
“El desafío es difícil pero también muy estimulante. Debemos salir y llegar al pueblo, primero para persuadir a los afiliados que tienen que ratificar su pertenencia justicialista y, segundo, contagiar a los jóvenes para que sumen su iniciativa, su pujanza y sus ideales, demostrándoles que el Justicialismo es una herramienta de formación y de servicio”.
Montenegro, que milita en Bases Peronistas y en la Rama Gremial, dijo que “se visualiza un entusiasmo extraordinario en todos los ámbitos por este inicio de normalización partidaria”, y ponderó “el clima de compañerismo y de unidad que impera entre mujeres y hombres justicialistas, ansiosos por aportar su trabajo y participación”.
“Hay que visitar las sedes partidarias en toda la provincia para comprobar el grado de aceptación que ha logrado este proceso de normalización del PJ-Santiago del Estero”, concluyó.

La vuelta del “Pila” fue apoteótica

Por Oscar “Cachín” Díaz.
“El Pila”, con el puño en alto, cantando la marcha Los Muchachos peronistas, entre Marcelo Nazar, Gabriela Ortiz, "Toto" Herrera, Aída Ruiz y Víctor Manuel Paz, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio.
Fue grande la ovación de los peronistas que colmaban los salones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, cuando el ex vicegobernador y diputado nacional, Manuel Hipólito Herrera Arias (“El Pila”), fue a ocupar la primera fila de las butacas.
Más aún, se redoblaron los aplausos cuando el mismísmo presidente del PJ Nacional y gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner,  saludó y se congratuló en su discurso por la presencia del “Pila”, a quien conoció como un dirigente serio, honesto y “muy peronista” en los tiempos en que el “Ruso” estuvo en Santiago del Estero como ministro de Gobierno de la administración del contador Juan Schiaretti.
Lo bueno de este hecho político fue que Herrera Arias, con sus más de 80 años a cuestas, terminó la jornada muy revitalizado no sólo por el reconocimiento público a su larga trayectoria como dirigente y funcionario de los gobiernos de Carlos Arturo Juárez, sino también porque advirtió en las expresiones de cariño de jóvenes y veteranos que valió la pena jugarse tantos años por el PJ.
El “Pila”, por su humildad, hasta ahora ni siquiera pensó que todas estas distinciones premiaron a su trayectoria límpida y transparente, en el transcurso de la cual jamás fue requerido por nadie ni por nada al final de sus mandatos como funcionario o legislador nacional. Cuando caían los gobiernos juarista-peronistas por los golpes militares o por las intervenciones federales, él volvió siempre a caminar libremente por las calles de la ciudad (a lo Arturo Illia o a lo Raúl Alfonsín), sabedor de que entró y salió de los cargos públicos con las manos limpias y la conciencia tranquila.
Luis Herrera y su padre, en el acto del 17 de Octubre, en El Simbolar, La Banda.
En lo íntimo, han hecho muy bien su esposa, Marta Graciela Bolañez (jubilada como empleada de la Anses y ex diputada provincial por el peronismo) y sus hijos (Luis trabaja en el justicialismo junto al diputado nacional “Toto” Herrera), en alentarlo y acompañarlo al acto donde se iniciaba la normalización del PJ-distrito Santiago.
También al otro día, 17 de Octubre, el "Pila" volvió a cantar la marcha Los Muchachos Peronistas y a recibir aplausos de la gente común. Fue cuando lo invitaron a celebrar el Día de la Lealtad Popular en El Simbolar, departamento Banda, donde concurrieron el interventor partidario Jorge Franco, el delegado coordinador Carlos Kunkel, el vicegobernador José Emilio “Pichón”, y otros referentes.
Concretamente, creemos que “el efecto ‘Pila’ Herrera Arias” debería servir de ejemplo para que todos los partidos (PJ, UCR, Socialistas, etc.), inviten a sus asambleas y mitines a los hombres y a las mujeres que dejaron jirones en su militancia, en su amor y en su pasión por alguna bandería política; dándole todo y sin pedir nada.
Capaz que empecemos a reconocer que también hay mucha buena gente entre la dirigencia política de Santiago del Estero.

lunes, 20 de octubre de 2014

“Generación Z”, al parecer, no es ningún verso

Al menos en muros y paredes de Capital y Banda, la “Generación Z” hizo su aparición pública.
¿Quiénes están movilizados en toda la provincia detrás de lo que, según paredes y muros, se presenta como “Generación Z”?
En un primer repaso, Arena Política está en condiciones de asegurar que son segmentos de santiagueños entre 20 y 35 años que ya se han organizado al menos en Capital y Banda, y que tiraron líneas en varias ciudades del interior.
Concretamente, buscan organizar un partido provincial que represente “a los ciudadanos de al menos dos generaciones de santiagueños que han vivido y participado de los gobiernos de Gerardo Zamora”. A ellos se suman segmentos capitalinos que lo conocen y lo acompañan desde sus épocas de diputado provincial e intendente.
En las reuniones nocturnas que se realizan en casas particulares de barrios de las dos principales ciudades, se destacan “las obras y el cambio” que “transformaron” a Santiago del Estero de la mano del dos veces gobernador y actual senador nacional y presidente provisional del Senado.
Creen que están fundando el “zamorismo puro” y no disputan nada con nadie. Al contrario, siguen participando y respaldando al gobierno provincial de Claudia Ledesma Abdala de Zamora, cuidadosos de no sacar los pies del plato, aunque abrigan un “proyecto para el futuro” que apunta a jugar en la elección a gobernador en el 2017.

Expectativas

En las próximas horas regresarán de un viaje institucional por el exterior Zamora y su esposa Claudia, y se especula que los “armadores” de la “Generación Z” podrían comenzar a aparecer a la superficie.
Asimismo, algunos observadores especulan que entre fines de noviembre o principios de diciembre los adláteres, seguidores o acólitos de este agrupamiento político podrían presentarse oficialmente en sociedad.
Hasta ahora, el objetivo de este espacio queda explicitado en las leyendas pintadas en las paredes: “Agrupación Generación Z, garantizamos su futuro. Gerardo Zamora gobernador”.