sábado, 27 de septiembre de 2014

Ahora, los políticos “se tiran” al bibliotecario de Pinto

El bibliotecario de la ciudad de Pinto es ahora “utilizado” con fines políticos.
Un empleado de la biblioteca municipal Manuel Belgrano, de la comuna de Pinto, departamento Aguirre, se hizo famoso cuando la prensa tradicional provincial informó que había difundido por las redes sociales un vídeo en el que aparece manteniendo relaciones sexuales con un adolescente, vecino del pueblo.
Sin embargo, pasaron tres días y el “caso del bibliotecario” homosexual hoy ya parece historia, porque dejó de aparecer en las primeras planas y todos “se cansaron” de hablar del vídeo y del bibliotecario.
De todos modos, las redes sociales de Internet siguen ocupándose del tema para “tirar” al bibliotecario como perteneciente a éste u otro sector político provincial.
Al margen de la vida privada del bibliotecario de Pinto y de sus inclinaciones sexuales, es necesario decir la verdad y dejar de utilizar mal (con “fines políticos”),  a esta persona.
El bibliotecario es Ricardo Orellano, tiene 45 años y fue nombrado por el intendente de Pinto, Guillermo Ganon. 
Frente a este dato, se sabe que responde al sector que encabeza el ex senador nacional y actual intendente electo, Emilio Rached.
Hasta 2012, la biblioteca Manuel Belgrano estaba a cargo de la señora Norma Sarmiento, pero luego el intendente la desafectó de esa dependencia y designó como “bibliotecario” a Ricardo Orellano.
Cabe acotar que  Norma Sarmiento es cuñada de Orellano, y en el pueblo se sabe que Ganon lo designó a pedido de esta funcionaria que goza de toda la confianza del jefe comunal.
Hoy, operaciones políticas groseras difunden por las redes sociales noticias que dicen que Orellano pertenece a éste o a aquél sector político, en una clara intención de dejar mal parado al rival, cargándole “la mochila” que significaría el blbiotecario.
Frente a ello, es necesario proclamar que el costado débil de Orellano no merece manoseos ni burlas. Su caso debe ser esclarecido por la justicia para determinar el grado de responsabilidad penal que tiene, y luego tendría que ser tratado por facultativos especialistas que ayuden a curarlo si es que padeciera algún trastorno mental.
Y, en el ámbito político ni se gana ni se pierde diciendo la verdad. Orellano es empleado municipal, responde al sector del racheísmo, y es vecino y amigo de Emilio Rached. Punto. Esa es la verdad. Que no debe afectar a nadie.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Sociales

Los santiagueños en el hotel de Las Vegas Luxor, famoso por su emblemática forma piramidal, y que ofrece casino, spa completo, 4 piscinas grandes y una bañera de hidromasaje.
Hay comprovincianos (pocos, desafortunadamente), que viajan a las grandes ciudades de Europa y de Estados Unidos con asiduidad (o sea dos o tres veces al año), gracias a su trabajo diario, a sus ahorros y, tal vez, porque recogieron alguna herencia familiar.
Los periodistas nos enteramos gracias a que los propios miembros de la comitiva publicaron las fotos de sus días de vacaciones, descanso y esparcimiento en sus cuentas de redes sociales como Facebook.
Los viajeros de Santiago del Estero en Las Vegas Strip (La Franja de las Vegas), una de las avenidas más filmadas y fotografiadas de los Estados Unidos.
Claro que es bueno que difundan las fotografías de sus días de placer en el exterior para beneplácito del resto de los santiagueños que apenas viajaron a Las Termas de Río Hondo a mirar de lejos (comiendo un asadito, por supuesto), las carreras en el nuevo autódromo
Hoy, Arena Política inaugura su sección Sociales con las fotos de la “escapadita” que se dieron Bochi, Jhonny, Trompo, El Cabezón, Gustavo, Ramón, entre otros, a Las Vegas, cuando fueron a presencial la pelea por el título mundial de nuestro compatriota Marcos “Chino” Maidana y campeón y norteamericano, Floyd Mayweather Jr.
Son noticias halagüeñas que enhorabuena llegan a todos los rincones, porque todavía queda gente buena en Santiago que reconforta mucho su ánimo cuando toma nota que otros comprovincianos disponen de mucho dinero como para disfrutar y visitar el Primer Mundo.
Jueguito de la comitiva de comprovincianos en el ring del hotel MGM Grand de Las Vegas, donde se desarrolló el combate boxístico por el título del mundo.