domingo, 7 de septiembre de 2014

“El PJ está cerrado, y el pueblo peronista está afuera y va a entrar”

El senador nacional Gerardo Montenegro defiende la iniciativa de Bases Peronistas de cumplir su promesa con el pueblo peronista y acompañarlo a normalizar el PJ.
Por toda la provincia, Gerardo Montenegro habló con los santiagueños peronistas y les prometió trabajar por la organización y la vuelta al Partido Justicialista. Fue una de las más prolijas campañas políticas llevada a cabo pueblo a pueblo y casa por casa, cuando el año pasado se postuló como senador nacional por Bases Peronistas.
Con ese mensaje claro y pronunciando a viva voz su pertenencia peronista, Montenegro consiguió la tercera banca senatorial en representación del movimiento obrero organizado, por su calidad de secretario general de Upcn, y del justicialismo de bases, donde milita desde muy joven.
Montenegro confesó a Arena Política que “el entusiasmo de los peronistas se expresa en todas las vertientes, desde el juarismo histórico hasta la militancia actual de Bases Peronistas”, y explicó que “esto ocurre porque el local de nuestro partido está cerrado y el pueblo está afuera y va a entrar”.
Ante una pregunta, sostuvo: “Muy pronto el pueblo peronista va a entrar a la sede de su partido, y lo hará a través del camino de la democracia, donde se garantizará un proceso ejemplar con la participación de todos los dirigentes, afiliados y simpatizantes del PJ”.

“Cumplir con la palabra”

Gerardo Montenegro no escapó a ninguna de las preguntas, y respondió al instante al ser consultado sobre la opinión de algunos que creen que esta iniciativa de los peronistas por normalizar y poner en marcha al PJ, “es un operativo de distracción”.
Recurrió a una frase bíblica: “’Perdónalos…, porque no saben lo que hacen’. En cambio los que siempre abrazamos y levantamos las banderas del peronismo santiagueño y nacional, tenemos claro lo que decimos y hacemos. Estamos acompañando al pueblo peronista a cumplir su sueño de volver al partido, y esto no es nada antojadizo ni una maniobra de distracción. Le prometimos, cara a cara, trabajar para alcanzar la normalización partidaria, y de lo que se trata, entonces, es cumplir con la palabra”, enfatizó Montenegro.
“Lo que sí puede ser es ‘una gran operación del pueblo peronista’”, agregó irónicamente. “Es toda la gran avenida de santiagueñas y santiagueños que ha comenzado a movilizarse a través de Bases Peronistas, con el vice gobernador de la provincia, José Emilio Neder a la cabeza, con una fuerte y muy clara decisión de recrear al PJ con trabajo serio y del que participen todos los afiliados y simpatizantes de nuestra agrupación política”.
Según Gerardo Montenegro, “tenemos derecho y plena representatividad desde Bases Peronista a interpretar los sentimientos de nuestros miles de compañeros que a lo largo y ancho de la provincia están esperando nuestro acompañamiento para recuperar el partido y volver a hacerlo funcionar como base doctrinaria y herramienta electoral”.
“Todo porque Bases Peronistas cuenta con ese respaldo popular de los peronistas que elección tras elección nos ratifican de manera contundente como sus genuinos referentes y representantes”.