sábado, 23 de agosto de 2014

Grave: proveedores denuncian al “chabaísmo” por cheques sin fondos

Revuelo en la Intendencia de La Banda a raíz de que proveedores denunciaron penalmente a la administración “chabaísta” por libramientos de cheques son fondo.
El viernes 22, a una semana de las elecciones comunales, varios proveedores de la Intendencia de La Banda, iniciaron acciones judiciales contra la administración de Héctor “Chabay” Ruiz, por la supuesta comisión del delito de libramientos de cheques sin fondo.
En el ámbito comunal se asegura que estas presentaciones ante la Justicia han formado parte de una “semana negra” para la estructura política conocida como “chabaísmo”, donde ha comenzado a advertirse desánimos y algunas deserciones en plena recta final de la campaña proselitista.

Golpes en contra

A estas denuncias presentadas en la división Delitos Económicos de la policía provincial, con conocimiento de la Justicia del Crimen de los tribunales de La Banda, por una serie de cheques devueltos por falta de fondos, se sumaron tropiezos político-partidarios, ya que el jueves se organizó una caravana por barrios de la vecina ciudad donde no hubieron los recibimientos y acompañamientos esperados por los candidatos a intendente, vice intendente y concejales del Movimiento Viable.
El viernes, directamente la caravana fue suspendida por falta de gente y de vehículos.
Al parecer, los pronósticos sobre un claro triunfo de los candidatos Mariela Nassif y Carlos Adamo, expuestos en una encuesta de la empresa de Zuleta Puceiro, han debilitado las fuerzas de varias agrupaciones políticas de La Banda, golpeando con más vigor entre las huestes del Movimiento Viable.

El faltazo de Massa

La semana de malas noticias para el “chabísmo” tuvo este sábado otra decepción ante la ausencia del líder del Frente Renovador, el diputado nacional Sergio Massa, cuya presencia fue anunciada a los cuatro vientos.
Nadie salió a aclarar las razones del “faltazo”, aunque en los centros de opinión se advertía que Massa tomó conocimiento de las encuestas de Zuileta Puceiro y prefirió modificar su agenda.
“Sergio no puede venir a ‘quemarse’ apoyando a un sector que claramente aparece como perdidoso en todos los distritos en los que presentó candidatos y a expensas de la hegemonía del zamorismo. Prefiere esperar hasta que aclare para adoptar nuevas estrategias político-partidarias en ‘el caso Santiago’, ya que con los guarismos en la mano, a partir del 1° de septiembre, recién organizará su ingeniería de campaña política con miras al 2015”, dijo un dirigente massista de la Capital.

jueves, 21 de agosto de 2014

Fiesta peronista y obras en Suncho, para “Coqui” Capitanich

Jorge Capitanich visitará Suncho Corral el miércoles 27 de este mes, para apoyar al candidato del PJ, Jorge Azar, e inaugurar varias obras públicas.
El intendente peronista Jorge “Tala” Azar tiene encuestas que le otorgarían el 78% de apoyo vecinal y está seguro de ser reelecto como jefe comunal de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra. Al dato, por supuesto, también lo conocen en la Casa Rosada y, consecuentemente, el jefe de Gabinete Nacional, el chaqueño Jorge Milton “Coqui” Capitanich, ha comprometido llegarse hasta el pueblo para apoyar “al compañero peronista”, el miércoles 27 de este mes.
“Coqui” puede venir directamente por vía automovilística desde el Chaco a Suncho Corral, o en avión, desde Buenos Aires a la ciudad Capital. En los dos casos, realizará una visita de cortesía a la gobernadora de la provincia Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y a su esposo, el senador nacional Gerardo Zamora.

“El pueblo peronista”

Marcelo Nazar, amigo de Capitanich.
Para el PJ Nacional, Suncho Corral es una referencia partidaria importante, porque “Tala” es el único intendente de la provincia que llegó al cargo desde las estructuras del pejotismo, gracias al apoyo irrestricto de su coterráneo, el consejero nacional del partido, Marcelo Antonino Nazar, actual diputado provincial.
Por todo ello, por la amistad con Marcelo, “Coqui” se viene a Suncho no solamente a vivir una fiesta “plenamente peronista” y a brindar su apoyo al jefe comunal, sino que busca explicitar su reconocimiento (como vicepresidente nacional del PJ), a figuras como Nazar, Gabriela Ortiz, Daniel Milki, Ana María Corradi, Livio Olmedo, Roxana Jiménez, entre tantos otros, por seguir cobijados por el PJ de Santiago del Estero. (Todos ellos acompañarán a Capitanich en esta jornada).
La principal señal política que tratará de brindar Capitanich es que corresponde reconocer y agradecer a los compañeros que, desde la intemperie, mantienen invicto al PJ en una comuna como la de Suncho Corral.

Ayudas para Suncho

Capitanich inaugurará el 27 de agosto en Suncho Corral junto al intendente Azar y al diputado provincial Marcelo Nazar, obras públicas concretadas por Vialidad de la Nación, como la pavimentación de la calle Buenos Aires y emprendimientos complementarios realizados con fondos propios de la comuna, y repavimentaciones que se llevaron a cabo con fondos nacionales de la soja.
Asimismo, el jefe de Gabinete Nacional entregará para la municipalidad de Suncho Corral y una camioneta Trafic. En el mismo acto, Capitanich anunciará la ejecución de obras públicas de gran envergadura con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como el revestimiento  del desagüe pluvial de la zona norte de la ciudad.
Coincidentemente con la visita del jefe de Gabinete, se instalará en la ciudad una oficina de la Anses para realizar consultas, gracias a la gestión de la coordinadora Regional, doctora Gabriela Ortiz.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Un alto cargo esperaría a “Viruta” Niccolai

“Viruta” Niccolai sería designado en un alto cargo del gabinete provincial, después de las comunales del 31 de agosto, por la goberadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora.
Al final de las elecciones comunales del 31 de agosto, se registraría un interesante recambio en el gabinete provincial que dirige la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora.
La principal reforma beneficiaría al ex vice gobernador y actual ministro de Desarrollo Social, el añatuyense Ángel “Viruta” Niccolai, quien podría convertirse en el más encumbrado de los funcionarios, por debajo de la primera mandataria.
Si se concretará este cambio, el contador Raúl Ayuch, actual presidente interventor del Instituto de Obra Social de los Empleados Públicos (Iosep), podría ser designado como ministro de Desarrollo Social, en reemplazo de Niccolai.
La jerarquización institucional de “Viruta” podría registrarse a una semana de lo que espera el Frente Cívico por Santiago que sea un contundente triunfo en la mayoría de las comunas, el domingo 31 de octubre, de la alianza que integran el zamorismo y Bases Peronistas, plebicitando con un explícito apoyo popular tanto a la gobernadora Claudia de Zamora como a su esposo, el senador nacional Gerardo Zamora, como conductor y “dueño” de la mayoría de los votos.
Siempre es dable recordar que Gerardo Zamora mantiene una estrecha y fraternal relación con Ángel Niccolai, al igual que con Daniel Brué, Luis Fernando Gelid y Cristian Oliva, justamente porque son los cuatro correligionarios de ruta que lo acompañaron y lo acompañan en todas sus empresas políticas.

lunes, 18 de agosto de 2014

Walter, un buen amigo, laureado con el Martín Fierro Federal

El conductor del programa, Walter Díaz, agradeció al licenciado Gustavo Ick “por permitir la emisión del ciclo”.
Como buen santiagueño, es un difusor del canto y la música populares de nuestra provincia y de la región. Tuvo la genialidad de llegar a Radio Panorama con un proyecto diario, para recrear los almuerzos y las siestas de los santiagueños con esa melodía ancestral que recrean solistas y conjuntos folklóricos.
Walter Díaz, encima, halló el título correcto a su programa: “Pago donde nací”, valorando con ese nombre a una de las sobresalientes zambas, de los Hermanos Ábalos, (Nostalgias Santiagueñas) demostrando, definitivamente, que desde los micrófonos de Radio Panorama es un defensor de las mejores cosas artísticas de nuestro acervo popular.
En efecto, “Pago donde nací”, ganó el Martín Fierro Federal en el rubro “Música Folklórica en Radio”. Walter Díaz, recibió el premio de manos de la ex vedette Beatriz Salomón, tras lo cual agradeció a Aptra y, especialmente, al licenciado Gustavo Ick, por permitir la emisión del ciclo, y confiar en él. La ceremonia de gala fue conducida por Daniela Ballester y Claudio Rígoli y se realizó en Casino del Sol, en las Termas de Río Hondo.
“Estoy muy feliz de que esta ceremonia se haga en mi provincia y que el premio se quede aquí”, dijo Díaz luego de recibir el galardón.
El programa es emitido por Radio Panorama de lunes a viernes de 13.30 a 15 horas y lleva adelante una destacada difusión de la música folclórica y de todas las actividades que representan la cultura de la provincia. 

La “Segunda Dama de la Nación”, desnuda

Hace diez años posó para una revista “hot” y de modelo sexy pasó a ser pareja de un vicepresidente acosado por las causas judiciales.
Agustina Kampfer era conocida como la movilera de las mañanas en los comienzos de C5N, una más de las profesionales del periodismo que se levantan bien temprano en busca de las noticias. Hasta que pasó a ser ella misma la noticia por su relación con el por entonces ministro de Economía Amado Boudou de quién poco se conocía sobre su vida personal.
Perfil.com fue el primer medio al que le confirmó el romance cuando todavía se ocupaba de los móviles del canal que por entonces era de Daniel Hadad. Promediaba 2009 y las fotos en todas las revistas no se hicieron esperar.
Pronto ella dejó su trabajo para acompañar a su amado, Amado. Y fue el foco de atención en la asunción presidencial de Cristina Kirchner, con su novio como vicepresidente. Al tiempo fundó la revista Minga y lo acompañó en viajes oficiales representando a la Argentina.
Llegaron las causas judiciales que también la salpicaron y hasta fue mencionada en el procesamiento a Boudou por parte de juez Ariel Lijo, con llamadas que la complican.
Ahora vuelve al centro de la escena con viejas fotos que circulan en Twitter: se trata de una producción que hizo hace 10 años para un fotógrafo llamado Walter Bosque, para la revista digital Met Art, especializada en desnudos femeninos. Kampfer se hacía llamar “Nicole C”.