jueves, 24 de abril de 2014

Policías robaron armas de la Escuela de Policía y “vendieron” a delincuentes

Nuevo escándalo en la policía de Santiago del Estero, a raíz de que miembros de la repartición robaron armas y las “vendieron” a delincuentes locales y foráneos.
¡Parece mentira!
Desaparecieron 18 ametralladoras FMK3 y dos pistolas reglamentarias de la Escuela de Policía Coronel Lorenzo Lugones, hacia donde había sido llevadas en un lote junto con otras 30 armas, para que practicaran suboficiales y agentes, en prácticas de tiro.
A primera vista, se teme que los dos policías sospechosos de haber robado este armamento (uno de los cuales está detenido y el otro prófugo), fueron a parar en bandas delictivas de nuestro medio y en otras que actúan en centros urbanos importantes, como la provincia de Buenos Aires.
El FMK3 es un subfusil argentino de fuego selectivo, accionado por retroceso de masas, diseñado por Fabricaciones Militares en 1974. Es un arma calibre 9 x 19, con una cadencia de tiro de 650 disparos por minuto.
De estas armas sólo pudieron ser recuperadas dos ametralladoras y una de las pistolas robadas, según contaron a Arena Política policías que trabajan en la pesquisa.
También confesaron que la Jefatura de Policía abrió una investigación interna a fin de dar con los responsables, obviamente uniformados, que habrían permitido la desaparición.

¿Cómo sucedió?

Al parecer, las armas fueron llevadas a la Escuela de Policía Coronel Lorenzo Lugones,  de Colón y Lavalle, para las prácticas de tiro.
Luego de ser usadas, eran depositadas en una dependencia, sobre una manta.
El protocolo indica que deben guardarse en una sala de armas, donde deberían ser custodiadas. En este caso, por una increíble negligencia,  quedaban en una oficina, prácticamente a la mano de cualquiera que quisiera cometer una travesura.
Después de dos días de permanecer en este lugar, las armas desaparecieron como por arte de magia.
Hasta ahora se sabe que son dos los uniformados que cometieron este crimen, y ahora se busca a los delincuentes que recibieron el armamento, al parecer, a cambio de alguna suma de dinero.

Por el MotoGP, Nuevo Diario lanzó su versión en inglés

Tapa del Nuevo Diario de Santiago del Estero, que insertó en papel y en la web, una
cobertura especial en versión inglesa, para satisfacer a lectores provenientes de otras partes del mundo.
El Nuevo Diario de Santiago del Estero es la primera publicación en nuestra provincia que ayer, 24 de abril de 2014, se animó a difundir en papel y en web una versión en inglés y castellano, con motivo de la presentación del campeonato mundial de MotoGP, en Las Termas de Río Hondo.
Además de constituir un extraordinario avance para la prensa local, se trata de una acertada y oportuna decisión porque la versión en inglés brindará un significativo servicio a todos los visitantes como pilotos, equipos, mecánicos y aficionados que llegaron desde todas las partes del mundo, en razón que el “idioma de William -Shakespeare” es el que, invariablemente, se utiliza en este tipo de competencias deportivas.
Sin duda, Nuevo Diario sintió la necesidad de incorporar esta edición bilingue al comprobar que entre el porcentaje de un 78 por ciento de las personas que adquirieron entradas, no solamente figuran las provenientes de provincias argentinos, sino que una gran parte proviene del extranjero que en estas carreras “se maneja” con el idioma inglés.