sábado, 8 de febrero de 2014

¡Alerta, se inclina y podría caer el edificio de Colón y San Juan!

La foto que mete miedo por la inclinación del edificio de Colón y San Juan, en el suroeste de la ciudad.
Varios funcionarios, especialmente el intendente de la Capital Hugo “Lito” Infante, deberán comenzar a tomar algunas medidas precautorias y evitar todo riesgo ante la peligrosa inclinación que experimenta el edificio ubicado en avenida Colón y calle San Juan
El colaborador de Arena Política que captó las fotografías demuestra palmariamente con las notas gráficas lo que comentan los vecinos de la zona: “Este edificio se cae en cualquier momento”.
Y parece que tienen razón, porque en las fotos aparecen los postes de electricidad en una posición “bien vertical”, mientras que el edificio hace notar su inclinación.
En las fotos panorámicas, donde aparecen los postes de electricidad, que están bien verticales, ya se advierte claramente la inclinación del edificio.
Decimos que el intendente “Lito” Infante es el que debería tomar carta en el asunto de inmediato, e interesarse (por ejemplo), en que la planta baja sea apuntalada sin más demoras. La otra opción (quizás complementaria), debería tender a clausurar el edificio.

Niccolai reveló el dato: hay 50 mil viviendas ranchos

Al anunciar el plan para construir 17.500 por el Gobierno de Claudia de Zamora, Niccolai reveló que existen 50 mil viviendas ranchos.
El ministro de Desarrollo Social, Ángel Hugo Niccolai, en declaraciones efectuadas al Nuevo Diario (sábado 8 de febrero 2014), ha producido un acto inédito en la historia de Santiago del Estero, pues pasó a ser el primer político en reconocer que existen 50.000 viviendas ranchos en todo el territorio provincial.
Si bien cada 10 años la Nación realiza junto con el censo de población uno de vivienda (el primer censo de casas lo realizó el presidente Domingo Faustino Sarmiento en 1968 y el primero de población y vivienda se efectuó en 1970), nunca la población desmenuzó los resultados.
En la segunda mitad del siglo pasado comenzó a perfeccionarse el método investigativo basado en censos y encuestas (la encuesta es un pequeño censo). Así surgieron las “tendencias electorales” y las “bocas de urnas”. Son métodos tan infalibles, que los políticos llegaron a  prohibirlas en la Argentina.
La primera vez que se aplicó “en la política” esta metodología fue en la vuelta a la democracia en 1983 y a minutos de cerrados los comicios los argentinos ya sabían del triunfo de Ricardo Alfonsín.
Y hoy justamente un “radical”, con perfiles de no ser radical K, utiliza las estadísticas para reconocer políticamente una realidad como son “los ranchos”, llamadas viviendas precarias en los censos y las estima en 50.000 familias.