miércoles, 15 de enero de 2014

Murió “Lalo” Clemente, un termense referente del PJ provincial

Hondo pesar en el peronismo provincial por la desaparición del dirigente justicialista “Lalo” Clemente. 
Eduardo Arturo Clemente, “Lalo” para todo el mundo, era un amigo buenazo, simpático, lleno de vida y vivísimo para entender los intríngulis de la política, y se destacaba toda vez que había que encontrar los secretos de las internas peronistas.
Es honda la pena de la ciudadanía de Las Termas de Río Hondo por su desaparición, y sus amigos de toda la provincia, identificados con las viejas y bien enarboladas banderas del peronismo, despidieron ayer miércoles sus restos en una emotiva despedida.
Conocía como nadie la interna del peronismo en todos los pueblos de la provincia, y manejaba estos temas termenses con verdadera maestría. Era, fundamentalmente, un operador eficaz que sabia buscarle la vuelta para conseguir el armado político que dejaba a todos conformes.
Apareció en la escena política provincial en la década del ’80, y brilló en los tiempos en que Carlos Arturo Juárez armó el Congreso Nacional del PJ en el Centro Cultural General San Martín (ese bastión de la cultura nacional que tienen Las Termas de Río Hondo), quedándose con los mejores cargos de la agrupación. Allí “Lalo” inició su carrera política al lado del dirigente Gustavo Adolfo “Chinga” Gauna, consagrado en el cónclave como secretario general de la Juventud Peronista a nivel nacional.
“Lalo” Clemente, iniciado en el peronismo por el dirigente Luis Ceres, se pegó a “Chinga”, y junto a otros referentes como “Quique” Ávila, integraron un grupo de operadores peronistas que nunca perdieron vigencia, desde Carlos Juárez para acá, por obra del trabajo de base, la habilidad de armadores y la picardía innata para contagiar y recrear la militancia en la gloriosa Jotapé.
El querido amigo desaparecido realizaba esa tarea política con alegría inmensa, lo que le abrió un extraordinario campo de amigos por toda la provincia, a los que conquistaba con su proverbial simpatía y don de gentes.