viernes, 12 de diciembre de 2014

Nuevo Libro de Ariel Álvarez Valdés

El biblista Ariel Álvarez Valdés publicó un nuevo libro sobre Enigmas de la Biblia.
Acaba de aparecer un nuevo tomo de la ya clásica colección Enigmas de la Biblia, del biblista santiagueño doctor Ariel Álvarez Valdés. Se trata del tomo nº 15, publicado el mes pasado por la Editorial San Pablo de Buenos Aires.
Al igual que los libros anteriores de esta colección, el presente volumen reúne 10 temas de investigación científica de la Biblia, pero abordados de manera divulgativa y popular, para que el público más amplio pueda tener acceso a los nuevos estudios que se vienen realizando sobre las Sagradas Escrituras.
De los textos estudiados, tres pertenecen a los libros del Antiguo Testamento y siete al Nuevo Testamento. Los temas que figuran en este tomo son los siguientes:
1) ¿Quién fue el juez que mató a su hija por una promesa?
2) ¿Quién construyó el templo de Jerusalén?
3) ¿Quién fue el primer ciego curado en la Biblia?
4) ¿Cómo pudo Jesús caminar sobre las aguas?
5) ¿Ordenó Jesús pagar los impuestos?
6) ¿Puso Jesús a Pedro como primer papa de la iglesia?
7) ¿Entró Jesús a Jerusalén montado en dos burros?
8) ¿Cuál fue el primer libro del Nuevo Testamento?
9) ¿Quién fue el primer sucesor de Jesús?
10) ¿Quién era Lucifer?
Cada uno de estos temas incluye, al final, una bibliografía, para aquellos que deseen continuar de manera más amplia la lectura. Y también una serie de preguntas para poder trabajar en grupos parroquiales o comunitarios.
La colección Enigmas de la Biblia, que se vende incluso en las librerías del Vaticano traducidos al italiano, intenta dar a conocer, de manera divulgativa, la interpretación de los nuevos estudios bíblicos, tal como lo proponen los exegetas y teólogos modernos. Desde su aparición, en el año 1998, la serie ha tenido un enorme éxito, y se ha convertido en una valiosa herramienta para el estudio de la Palabra de Dios. Es utilizado actualmente en colegios, parroquias, comunidades eclesiales y grupos de oración para introducirse en el amplio mundo de las Escrituras cristianas de manera más seria y a la vez accesible. Hoy en día se encuentra traducida a numerosas lenguas.
Se trata de un rico aporte también para todas aquellas personas que quieran actualizarse y que no tienen la posibilidad de leer libros técnicos de teología, ni de realizar cursos de Biblia.

No hay comentarios: