sábado, 8 de noviembre de 2014

“Gerardo otra vez”: la consigna del 2017

Por Oscar “Cachín” Díaz.
Gerardo Zamora, apoyado por más de un millar de militantes venidos de todos los pueblos del interior, en la presentación de la agrupación “Generación Z”.
Son varias las apuestas de “Generación Z”, la agrupación que fue presentada a la arena política este viernes 7, en el Club Red Star, y la principal aspiración apunta a rescatar a toda la dirigencia y militancia anónimas que vienen acompañando la trayectoria política de Gerardo Zamora, pero que nunca tuvieron protagonismo en las primeras líneas. Por ello, entre las más de mil personas no hubo un jefe territorial ni un puntero ni un operador ni un funcionario público. Es que “Generación Z” se propuso un original e inédito desafío de sorprender a Gerardo Zamora al ubicarlo frente a frente con los anónimos que, desde lejos de los centros de poder, vienen acompañándolo en estos últimos doce años desde que cumplía tareas como intendente de la Capital, como gobernador de la provincia y ahora como senador y presidente provisional del Senado.
Saltó a la vista que el “zamorismo puro” está imbuido en una renovación total de su dirigencia a través de una ingeniería prolijamente elaborada y destinada a la juventud. En efecto, “Generación Z” está integrada mayoritaria por chicos y chicas que nunca participaron en política y a quienes el Frente Cívico les prepara un nuevo espacio para que sean artífices y protagonistas en la gran batalla del 2017. Esa muchachada, justamente, fue la que mostró la carta principal en el plenario de Red Star cuando recibió a Zamora ruidosamente con el interminable estribillo de: “Gerardo otra vez”.
“Cualquiera puede ser funcionario, diputado o gobernador. Pero militante no es cualquiera”, fueron las dos frases con las que Zamora lanzó el primer elogio a los asistentes que festejaban estrepitosamente. Aprovechó el buen clima y ahondó su mensaje proselitista para machacar a los jóvenes que el Frente Cívico por Santiago “es una fuerza política de unidad que tiene un proyecto provincial y nacional”. Abogó luego que acompañen a consolidar este proyecto iniciado con Néstor Kirchner y prolongado con Cristina Fernández de Kirchner. Insistió en su identificación plena con el kirchnerismo en otro pasaje de su mensaje: “Ni la corporación ni los fondos ‘buitres’ van a poder detener nuestro proyecto de una Argentina con inclusión social y un Santiago de crecimiento”. No paró en sus defensas al Gobierno nacional y advirtió que “por ahí se habla de que podría volver el neoliberalismo de la mano de los que critican el ‘gasto social’ y que no aceptan que existan políticos y administraciones que elaboran planes a favor de los que menos tienen”.
Volvió luego al ámbito provincial y se refirió con tono vigoroso a las voces disidentes: “Frente a las críticas y a las bajezas les opondremos siempre el trabajo constante para seguir profundizando nuestro proyecto de unidad provincial. ¡Que nos sigan criticando. Nuestra respuesta será siempre la misma: mantendremos viva la llama de la militancia para seguir recorriendo Santiago del Estero con el mensaje sagrado de la unidad provincial!”.
Al final, Gerardo Zamora envalentonó aún más a los asambleístas de “Generación Z”: “Vayan a sus ciudades y pueblos y digan a los críticos que se notifiquen que aquí estamos de pie, radicales, peronistas, socialistas, independientes y miles de santiagueños de buena voluntad dispuestos a recrear nuestra militancia para que nadie nos lleve o nos arrebate la patria grande y esta provincia de unidad y crecimiento. ¡Que se notifiquen que estos muchachos y estas muchachas continuarán con nuestros sueños de un Santiago del Estero unido y pujante, construyendo, desde la política, un gobierno comprometido con los que menos tienen y con las reivindicaciones de nuestra querida provincia”.
Obvio, “Gerardo otra vez” es la consigna que con mucha anticipación avisa que, alineado en el kirchnerismo nacional, el zamorismo o Frente Cívico por Santiago ya tiene candidato para las provinciales de 2017.

No hay comentarios: