miércoles, 19 de noviembre de 2014

Concejales otorgan premio post mortem a Ricardo Nazer

El Concejo Deliberante de la Capital homenajeó a Ricardo Nazer, periodista deportivo desaparecido el año pasado.
El Concejo Deliberante de la ciudad Capital, presidido por el contador público Juan Manuel Beltramino, sancionó por unanimidad una ordenanza (iniciativa del bloque de la UCR), por la cual se otorga la distinción de Santiagueño Distinguido Post Mortem al periodista Ricardo Durval Nazer, por su dilatada y exitosa trayectoria en el periodismo deportivo santiagueño”.
Se prevé la entrega de copia fiel de la ordenanza y plaqueta recordatorias a sus familiares.

Trayectoria

Ricardo Durval Nazer nació el 18 de enero de 1946 y falleció el 24 de noviembre de 2013.
Desde niño abrigó la pasión de ser periodista deportivo. A los quince años intento ingresar a trabajar en el diario El Liberal, pero la edad no se lo permitía; entonces comenzó a empaparse de la información deportiva leyendo las revistas Goles, El Gráfico, El Mundo Deportivo y así cultivó su pasión por los números y estadísticas del fútbol.
Su profesión periodística se inició el 14 de noviembre de 1969, cuando se incorporó como pasante de información en la radio LV 11, labor que desarrolló de manera ininterrumpida hasta su fallecimiento.
Luego,  las puertas del diario El Liberal se le abrieron y en el año1972 se incorporó definitivamente como redactor deportivo, logrando su jubilación en este centenario periódico. Además fue corresponsal del diario Clarín en los años 1982 y 1983; del diario Tiempo Argentino en el año 1986; de Radio Rivadavia en 1982 y 1983; de Revista Solo Fútbol desde 1986 hasta 1996 y Diario Olé. Asimismo, colaboró con los diarios La Gaceta de Tucumán, el Tribuno de Salta y Crónica de Buenos Aires.
Este periodista fue un adelantado en su profesión, ya que su pasión por las estadísticas lo convirtió en un referente de todas las consultas de sus colegas.
A lo largo de su carrera, recibió distinciones del Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero en el año 1995, por sus 25 años de labor; de la Secretaría de Deportes de la Universidad Católica de Santiago del Estero por su trayectoria profesional; en el año 2005 el Club Unión Santiago lo distinguió en vida, colocando su nombre a la sala de prensa de esa institución.
En el año 2007 y 2012 el Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero lo distinguió por su trayectoria; en el año 2009 la Honorable Cámara de Diputados de Santiago del Estero distinguió su trayectoria y en el año 2013 el Senado de la Nación junto a nueve colegas, al considerarlos pioneros del periodismo deportivo en la República Argentina.

No hay comentarios: