lunes, 10 de noviembre de 2014

Ariel Álvarez Valdés, coautor de un diccionario internacional

El biblista santiagueño, doctor Ariel Álvarez Valdés, participó en la obra internacional Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia, que ya se publicó en España.
Acaba de aparecer en España el Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia, una de las mayores compilaciones de conocimientos sobre la Biblia jamás publicada en español.
Para su elaboración han sido convocados los 100 especialistas más importantes del mundo, procedentes de todas las disciplinas que tienen que ver con la investigación bíblica, los cuales han trabajado durante más de diez años para su confección.
Entre estos peritos, se encuentra el biblista santiagueño Ariel Álvarez Valdés, a quien le han sido confiadas varias de las voces que integran este Diccionario.
Con 2.700 páginas, y más de 4.500 artículos, esta gigantesca obra ha sido actualizada según los descubrimientos realizados en las ciencias bíblicas contemporáneas durante los últimos años. Cada entrada contiene el término en español, y también en hebreo, griego, latín, y otras lenguas originales, con su traducción y definición, seguida de un amplio análisis etimológico y semántico, de su uso en los tiempos bíblicos.
El Gran Diccionario estudia todos los libros de la Biblia, tanto canónicos como deuterocanónicos y apócrifos. Incluye todos los nombres de ciudades y poblaciones que se citan en la Biblia, según los resultados más recientes de la arqueología.
Analiza todos los personajes del Antiguo y Nuevo Testamento, que inciden en la historia bíblica. Describe la historia de los reinos e imperios de la época bíblica, con sus dinastías, gobernantes, reyes y emperadores. Y explica la geografía bíblica, con sus caminos, montañas, ríos, lagos y valles.
La importancia capital de esta obra ha sido reconocida por la Sepa, la feria de literatura cristiana hispana más importante de todo Iberoamérica, que la ha otorgado el premio al “Mejor Libro original en español 2013” y “Mejor Libro del Año 2013”.

No hay comentarios: