lunes, 18 de agosto de 2014

Walter, un buen amigo, laureado con el Martín Fierro Federal

El conductor del programa, Walter Díaz, agradeció al licenciado Gustavo Ick “por permitir la emisión del ciclo”.
Como buen santiagueño, es un difusor del canto y la música populares de nuestra provincia y de la región. Tuvo la genialidad de llegar a Radio Panorama con un proyecto diario, para recrear los almuerzos y las siestas de los santiagueños con esa melodía ancestral que recrean solistas y conjuntos folklóricos.
Walter Díaz, encima, halló el título correcto a su programa: “Pago donde nací”, valorando con ese nombre a una de las sobresalientes zambas, de los Hermanos Ábalos, (Nostalgias Santiagueñas) demostrando, definitivamente, que desde los micrófonos de Radio Panorama es un defensor de las mejores cosas artísticas de nuestro acervo popular.
En efecto, “Pago donde nací”, ganó el Martín Fierro Federal en el rubro “Música Folklórica en Radio”. Walter Díaz, recibió el premio de manos de la ex vedette Beatriz Salomón, tras lo cual agradeció a Aptra y, especialmente, al licenciado Gustavo Ick, por permitir la emisión del ciclo, y confiar en él. La ceremonia de gala fue conducida por Daniela Ballester y Claudio Rígoli y se realizó en Casino del Sol, en las Termas de Río Hondo.
“Estoy muy feliz de que esta ceremonia se haga en mi provincia y que el premio se quede aquí”, dijo Díaz luego de recibir el galardón.
El programa es emitido por Radio Panorama de lunes a viernes de 13.30 a 15 horas y lleva adelante una destacada difusión de la música folclórica y de todas las actividades que representan la cultura de la provincia. 

No hay comentarios: