lunes, 25 de agosto de 2014

Loreto: la incógnita es “el efecto ‘Pocho’ Mastroiacovo”

José Luis Artaza, candidato a intendente de Loreto, favorecido por su acuerdo político con “Pocho” Mastroiacovo.  
En la ciudad de Loreto las elecciones comunales fueron y son muy parejas, y es donde tanto el Frente Cívico, con el radical José Luis Artaza (actual director del Registro Civil provincial) como candidato a intendente, como Bases Peronistas, con la peronista Estela Neder (diputada provincial y hermana del vicegobernador José Emilio “Pichón” Neder), tienen chances de triunfar, conforme a las encuestas que manejan cada uno de los dos sectores. Claro, ambos están respaldados por un trabajo proselitista sin par por todo el distrito urbano.
Sin embargo, el radical Artaza aparece como el mejor posicionado a raíz de la alianza que hizo con su correligionario, ex intendente y actual concejal, Quinto Ennio Mastroiaccovo, popularmente conocido como “Pocho”, quien ostenta con más del 70% de imagen positiva entre los ciudadanos loretanos.
La incógnita, entonces, es si “el efecto ‘Pocho’” lograría traccionar (sinónimo de acarrear, trasladar o transportar) sus votos hacia la figura de Artaza, con lo que el acuerdo entre los radicales se coronaría con la obtención de la Intendencia de Loreto.
Los analistas y observadores de la política loretana aseguran que “el acompañamiento de Mastroiacovo ha conseguido que el Frente Cívico comience a hacer notar sus ventajas en los últimos 15 días de la campaña proselitista”, y los más entusiastas arriesgan diciendo que “es casi seguro que los radicales arrebaten la Intendencia a los peronistas”.

No hay comentarios: