jueves, 21 de agosto de 2014

Fiesta peronista y obras en Suncho, para “Coqui” Capitanich

Jorge Capitanich visitará Suncho Corral el miércoles 27 de este mes, para apoyar al candidato del PJ, Jorge Azar, e inaugurar varias obras públicas.
El intendente peronista Jorge “Tala” Azar tiene encuestas que le otorgarían el 78% de apoyo vecinal y está seguro de ser reelecto como jefe comunal de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra. Al dato, por supuesto, también lo conocen en la Casa Rosada y, consecuentemente, el jefe de Gabinete Nacional, el chaqueño Jorge Milton “Coqui” Capitanich, ha comprometido llegarse hasta el pueblo para apoyar “al compañero peronista”, el miércoles 27 de este mes.
“Coqui” puede venir directamente por vía automovilística desde el Chaco a Suncho Corral, o en avión, desde Buenos Aires a la ciudad Capital. En los dos casos, realizará una visita de cortesía a la gobernadora de la provincia Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y a su esposo, el senador nacional Gerardo Zamora.

“El pueblo peronista”

Marcelo Nazar, amigo de Capitanich.
Para el PJ Nacional, Suncho Corral es una referencia partidaria importante, porque “Tala” es el único intendente de la provincia que llegó al cargo desde las estructuras del pejotismo, gracias al apoyo irrestricto de su coterráneo, el consejero nacional del partido, Marcelo Antonino Nazar, actual diputado provincial.
Por todo ello, por la amistad con Marcelo, “Coqui” se viene a Suncho no solamente a vivir una fiesta “plenamente peronista” y a brindar su apoyo al jefe comunal, sino que busca explicitar su reconocimiento (como vicepresidente nacional del PJ), a figuras como Nazar, Gabriela Ortiz, Daniel Milki, Ana María Corradi, Livio Olmedo, Roxana Jiménez, entre tantos otros, por seguir cobijados por el PJ de Santiago del Estero. (Todos ellos acompañarán a Capitanich en esta jornada).
La principal señal política que tratará de brindar Capitanich es que corresponde reconocer y agradecer a los compañeros que, desde la intemperie, mantienen invicto al PJ en una comuna como la de Suncho Corral.

Ayudas para Suncho

Capitanich inaugurará el 27 de agosto en Suncho Corral junto al intendente Azar y al diputado provincial Marcelo Nazar, obras públicas concretadas por Vialidad de la Nación, como la pavimentación de la calle Buenos Aires y emprendimientos complementarios realizados con fondos propios de la comuna, y repavimentaciones que se llevaron a cabo con fondos nacionales de la soja.
Asimismo, el jefe de Gabinete Nacional entregará para la municipalidad de Suncho Corral y una camioneta Trafic. En el mismo acto, Capitanich anunciará la ejecución de obras públicas de gran envergadura con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como el revestimiento  del desagüe pluvial de la zona norte de la ciudad.
Coincidentemente con la visita del jefe de Gabinete, se instalará en la ciudad una oficina de la Anses para realizar consultas, gracias a la gestión de la coordinadora Regional, doctora Gabriela Ortiz.

No hay comentarios: