lunes, 12 de mayo de 2014

Nazar, “Gaby” Ortiz y “Pichón” Neder, consejeros del PJ nacional

Ministros y legisladores del kircherismo, coparon las estructuras del Consejo Nacional justicialista.
De dos consejeros nacionales, el PJ-Distrito Santiago pasó a tener tres, luego del Congreso Nacional del partido realizado en Parque Norte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Los asambleístas ratificaron a Marcelo Antonino Nazar (actual diputado provincial por el Frente para la Victoria) y a José Emilio “Pichón” Neder (vice gobernador de la provincia), y agregaron una nueva consejera: la abogada Gabriela Ortiz, militante y dirigente desde siempre en el kirchnerismo santiagueño, y actual Coordinadora de Relaciones Institucionales en el ámbito de la dirección Red Interior de la Anses.
Tanto Nazar como Ortiz consiguieron este nuevo cargo en el Consejo Nacional del PJ no sólo por la vinculación de afecto y amistad que cosecharon con el coordinador general de Asuntos Políticos Institucionales de la Unidad Presidente, Juan Carlos “Chueco” Mazzón, sino por la consecuencia con el kirchnerismo y la lealtad con los distintos interventores partidarios en Santiago del Estero.
“Son los que siempre abrieron las puertas del local del PJ en Santiago del Estero y es hora de valorar a los cientos de compañeros que, pese a la intervención, se encargan de recrear y nutrir al peronismo santiagueño”, argumentó Mazzón cuando propuso otorgar esa tercera consejería.
Justamente, Mazzón, como principal operador del Gobierno, tuvo a su cargo la confección de la lista de los nuevos cargos, conforme a las directivas de la presidenta Cristina Fernández de Kiechner.
Marcelo y “Gaby” consiguieron incorporar un tercer consejero nacional, luego de advertir que en este Congreso Nacional se trabajó de acuerdo a las directivas de la Casa Rosada de incorporar a todo el kirchnerismo dentro de la estructura partidaria pejotista. Mazzón no tuvo inconvenientes y cumplió con sus amigos de siempre otorgando la tercera silla para los santiagueños.
Además, la aparición de la abogada Gabriela Ortiz como consejera nacional obedece a su inserción en La Cámpora (agrupación que decidió  por primera vez incorporarse de lleno en el PJ), que en pocos días le brindó dos satisfacciones político-partidarias como es el cargo  en la Anses (con oficina en la Capital Federal), y el nombramiento en el Consejo Nacional del Justicialismo.

Liderazgo de Neder

La confirmación de “Pichón” Neder también tiene que ver con su trabajo político dentro del Frente Cívico por Santiago, que lidera el ex gobernador y actual senador nacional, Gerardo Zamora.
En este Congreso el vice gobernador ha renovado entre los popes kirchnerista que decidieron “ocupar el PJ Nacional” su calidad de “principal” referente de Bases Peronistas y de la CGT que acompañan a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y al senador Gerardo Zamora, no sólo en la gestión, en la convivencia y en la gobernabilidad de Santiago del Estero, sino en la defensa de la políticas globales de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Embarcados en el PJ-kirchnerista nacional, a nivel provincial van a seguir trabajando por cuerdas separadas aunque nadie duda que cuando se decida normalizar al distrito, Neder, Nazar y “Gaby” Ortiz van a estar en la misma lista, seguramente trabajando por la unidad del partido

No hay comentarios: