martes, 28 de enero de 2014

Zamora suena cada vez más fuerte como presidente provisional del Senado

Gerardo Zamora sigue mencionado por la prensa política nacional como futuro presidente provisional del Senado.
En la revista porteña Noticias del sábado 25 de enero, se vuelve a mencionar  la estrategia del cristinismo de impulsar al senador por Santiago del Estero, el ex gobernador Gerardo Zamora, para el cargo de presidente provisional del Senado; un dato que Arena Política la difundió en el mes de noviembre pasado.
El fragmento de la extensa nota de Noticias sobre el “El regreso” de Cristina Fernández de Kirchner, sostiene:
“Ella piensa en 2015, por lo menos en quiénes la an a poder defender.
“La Presidenta también transmite un resentimiento personal e inexplicable. Lo reconoció y contraatacó en uno de los discursos gritados desde los balcones de la Rosada. ‘Querían crear una sensación de que yo ya no podía más. Y la verdad, he tenido algunas dificultades, pero yo quisiera ver cómo estarían algunos si hubieran tenido las mismas dificultades que yo y hubieran tenido que gobernar un país de 40 millones de argentinos’, confesó, seria.
“Dicen incluso que está bastante dolida con ciertos comentarios reservados del presidente uruguayo José Mujica y de algunos de sus funcionarios sobre una eventual salida anticipada suya del poder.
“En realidad, cierto nivel dirigencial del PJ ya inició conversaciones informales sobre la necesidad de tener preparados cambios en la línea de sucesión presidencial.
“El secretario Carlos Zannini ordenó, por ejemplo, que el senador y ex gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora,  debe asumir como nuevo presidente provisional del Senado en lugar de BeatrizRojkés de Alperovich. La última pieza a reemplazar sería Amado Boudou.
“En la Casa de Gobierno admiten que el juez Ariel Lijo podría tener un tuiño oficial para avanzar en las causas contra el vicepresidente.
“En el PJ apuestan al ascenso de Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados. Pero Cristina no quiere a peronistas en la línea de sucesión. Se trata de una sórdida disputa por el control de la sucesión”.

No hay comentarios: