viernes, 7 de junio de 2013

Más claro que el agua: “Manda el dinero”

Otra clase magistral del Papa contra los poderosos.
El papa Francisco dijo que el ser humano está en “peligro”, que en el mundo “no manda el hombre, sino el dinero" y que aunque la crisis es profunda y todos lo saben "el sistema continúa como antes, ya que lo que domina es una economía y una finanza carente de ética”.
“Estamos viviendo un momento de crisis, lo vemos en el ambiente, pero sobre todo en el hombre. El ser humano está en peligro y el peligro es grave porque la causa del problema no es superficial, sino profunda, no es sólo una cuestión de economía, sino de ética y de antropología”, afirmó.
“Hombres y mujeres son sacrificados a los ídolos del beneficio y del consumo. Es la cultura del desecho, del descarte. Si se rompe un ordenador es una tragedia, pero la pobreza, los necesitados, los dramas de tantas personas acaban por entrar en la normalidad”, denunció.
Su denuncia fue más allá y con vehemencia agregó: “En el mundo no manda el hombre, el que manda es el dinero. Sin embargo, Dios dio al hombre la obligación de custodiar la tierra, no se la dio al dinero”.
Sobre la creación, el Papa echó manos del libro del Génesis y dijo que Dios puso al hombre y a la mujer en la tierra para que cultivasen y custodiaran la creación, pero que el hombre “guiado por la soberbia del dominar, del poseer, del manipular, del explotar la tierra, no la custodia, no la respeta y no la considera un dono gratuito que cuidar”.

Fares Ruiz saludó a periodistas

Diputado José Fares Ruiz.
El diputado provincial termense, José Fares Ruiz, emitió una salutación a los periodistas santiagueños, este viernes 7 de junio.
Expresó: “Reciban un afectuoso saludo en el Día del Periodista, labor que aprecio en quienes buscan en el cotidiano ejercicio de formar e informarnos a nuestra provincia, ilustrar y divulgar sus derechos en las que cada santiagueño conozca en las nuevas ilusiones que no hagan cambiar la suerte en modificar los principios republicanos de vivir en democracia, para que la libertad de expresión sea un rumbo que todos luchen por engrandecerlo, en donde la virtud como la verdad a fuerza de discutirlas y ventilarlas surjan con esplendor y brillo, y así oponer las restricciones en el discurso y  sean divisas para el pueblo en causar el bienestar general de todos nuestros comprovincianos”.
Agregó Fares Ruiz: “Una frase de Mariano Moreno reza que ‘el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien; él debe aspirar a que nunca puedan obrar mal’, por lo que ustedes me permiten aprender de sus servicios diarios, publicar nuestros trabajos que se hacen para cumplir lo que el pueblo desea de sus representantes”.
Esperando que tenga un día de reconocimiento y alegría junto a todos los periodistas de esta provincia, lo saludo atentamente”, concluye el legislador provincial.