sábado, 9 de febrero de 2013

“Lito” Argañaraz fue echado de Prensa de la Gobernación

Foto del archivo de Arena Política, donde “Lito” Arganaraz y su amigo el intendente de la Capital, Hugo “Lito” Infante, beben el carísimo vino Rutini, al que, por desgracia, lo toman con hielo y soda.
“Lito” Argañaraz  fue “renunciado” este viernes alrededor de las 14 de la Casa de Gobierno y, consecuentemente, se terminó su oscuro tiempo como subsecretario de Prensa, pocos días antes de que cumpliera ocho años en el cargo.
Son muchos los rumores que surgen de la sede gubernamental, y los más coincidentes explican que “se habría agrandado” y que “estaba enfermo de importancia”.
En cambio, fuentes bien informadas dan cuenta que se le pidió la renuncia por “ineficiencias e irresponsabilidades reiteradas”. La última falla habría sido la de “olvidarse” de publicar en los medios escrito la convocatoria a licitación pública para obras financiadas por el Banco Mundial”.
Lo cierto es que “Lito” llegó pobre y se retira con un patrimonio con muchas riquezas desde la subsecretaría de Prensa, y bueno sería que algún fiscal o juez comience a desempolvar las denuncias por sus corruptelas. Y, de paso, hasta de oficio, investigue de qué modo pasó a convertirse en uno de los “nuevo ricos”.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Fue liberado Jaime Sesé

Jaime Sesé, en libertad desde las 15 de ayer, con excarcelación anticipada.
Alrededor de las 15 de este miércoles, recuperó la libertad Jaime Sesé, pro secretario del Concejo Deliberante de la Capital, quien fue detenido el  7 de enero pasado, denunciado por su supuesta amante Mariela Montenegro.
La mujer dijo que en la madrugada del 1 de enero, Sesé llegó a su casa y la agredió por haber terminado hacía un mes una relación de 4 años. “Con la primera piña a puño cerrada me rompió el tabique y después se concentró en mi cabeza y cara”, denunció”.
Los golpes derivaron en la quebradura de tabique nasal, mandíbula y contusiones en distintas partes del cuerpo.
La damnificada difundió lo sucedido días atrás a través de una carta envió a diferentes medios de comunicación. Relató que no sólo fue brutalmente golpeada, sino, además, obligada “a mantener relaciones sexuales”.
Luego de casi un mes detenido, Sesé fue puesto en libertad en la siesta de este miércoles, y se retiró del Palacio de Tribunales en compañía de su abogado defensor, César Enrique Turk y varios familiares.
Como se recordará, Sesé fue suspendido preventivamente de su cargo de prosecretario del Concejo Deliberante de la capital.

martes, 5 de febrero de 2013

“Mingo” despide al hermano “Paco” Torres

Por Domingo Schiavoni.
“Paco” era de esos amigos que siempre se llevan en el bolsillo. Que cuando menos lo pensás te sueltan una primicia que nadie más que él conoce. Que es capaz de armarte una “opereta” que deja de culo a medio Santiago. (Era amigo de todos los políticos y los periodistas de estos lares).
Para eso era gaucho y criollo, por eso usaba bombachas y cinchas vistosas, no para palenganear como muchos tilingos, sino porque así enlazaba animales ariscos o volteaba terneros en la yerra. Y de golpe, de sólo estar, se subía a la camioneta y te llevaba a la fuerza a tomarte un vino y a comerte un lechoncito de su cosecha.
Era un tipo límpido, traslúcido, era buenazo ¡qué joder!
¡Cómo olvidar cuando vine de Tucumán y andaba en la malaria y hasta los puchos me compraba! Con él no hacían falta mangazos. Te veía la cara y ya adivinaba que andabas sin un cobre.
En los últimos tiempos se nos dio por tomar café en Wall Street. Fue allí que le conté que me iba a Amaicha y él me dijo que, en lo que fue su último viaje, se iba a su casa de Tafí, pero que me buscaría para pescar truchas en el río Las Piedras. ¡Cómo olvidarlo ahora, al pié de su memoria inacabable! ¡Cómo andaremos sin él los changos, los “mercenarios de la pluma” como él nos llamaba, los que sin él casi no éramos nosotros!
Te fuiste en tiempo aciago, compañero. Podrías haberte quedado un rato más... Fue demasiado pronto...
¡Te llevaré conmigo hasta que yo mismo muera!

La agencia DyN habla de la postulación de Zamora

La prensa nacional se interesa de la aspiración de Gerardo Zamora de un nuevo mandato.
Un cable de la agencia Diarios y Noticias (DyN), abordó la situación política de Santiago del Estero, en especial, la re-reelección del gobernador Gerardo Zamora.
Expresa:
“Si bien restan varios meses para que la ingeniería electoral se ponga en marcha, pues los comicios deberían celebrarse entre octubre y noviembre, ya hubo pronunciamientos de la CGT local y de diferentes agrupaciones política que apoyan el proyecto reeleccionista.
“Las pintadas en calles y rutas ‘Zamora 2013’ son cada vez más frecuentes, más allá de que el mandatario eludió pronunciarse abiertamente sobre la cuestión en cada oportunidad que el periodismo le preguntó sobre el tema.
“En el oficialismo no hay dudas de que el candidato deberá ser ‘Gerardo’, para lo cual trabajan sigilosamente para instalar la idea de que sólo se dé puede dar una continuidad a la obra de gobierno y estabilidad a los empleados estatales si él continúa como jefe de Estado de la provincia.
“Además, el oficialismo sostendría que Zamora fue elegido en febrero de 2005 como gobernador según los lineamientos de la Constitución santiagueña de 1986. A pocos meses de asumir, se aprobó la reformada Carta Magna, que habilita al mandatario en ejercicio a una sola reelección inmediata.
“En marzo de 2009, juró por segunda vez para ocupar el sillón del caudillo Juan Felipe Ibarra, en lo que constituiría el ‘primer mandato’ para los constitucionalistas zamoristas, ya que estaba en vigencia la Constitución de 2005 y recién ahora, en 2013, se produciría la reelección enunciada". 

lunes, 4 de febrero de 2013

Descansa en paz, hermano “Paco” Torres

Por tus amigos de Arena Política.
Se fue un gran amigo (del ramo de la prensa), como “Paco Torres”.
Esta mañana del lunes 4, antes de que el alba rompiera la noche de Santiago, a los 59 años de edad, se acabó la vida de Hernán Francisco José Torres, “Paco” para todo el mundo. Casado con una dama de la sociedad santiagueña, joven vino desde Tucumán a nuestra tierra donde emprendió diversas tareas, entre las que se destacaron las relacionadas con el campo. Empezó siendo administrador de empresas relacionadas con el agro y terminó siendo propietario de varios establecimientos en los que daba trabajo a varias familias.
Fundó un cementerio parque y un club de polo a los que dedicaba sus mejores esfuerzos, ya que se trataba de la coronación de sus trabajos campestres.
Fue generoso con amigos y conocidos y son recordadas las innumerables noches en que ofició de anfitrión en largas tenidas de amables debates de todo tipo, sociales, económicos y sobre todo políticos.
Deja cuatro hijos, varios nietos de los cuales “Agucho”, como lo llamaba, era el más compañero. También una gran cantidad de camaradas, compañeros que desde horas tempranas se daban cita en la casa velatoria en que se despiden sus restos, para dar un adiós definitivo a quien tuvo la amistad como una de las más altas virtudes en su derrotero.
La semana pasada sufrió un infarto en su casa de Tafí del Valle, y su corazón grande aguantó muchos días, hasta este lunes, a las 5:02.
Entre sus amigos están los de Arena Política, quienes vamos a extrañar sus ideas de “gran emprendedor” y de “hombre lleno de constantes iniciativas”, sus dotes de discutidor y polemista que sacudía las mesas y las tertulias cuando abordábamos los temas políticos pueblerinos. No vamos a olvidar nunca su tonada tucumana que no cambió jamás, pese a haberse convertido y consagrado en santiagueño total.
¡Estarás en nuestros corazones y mentes por siempre, hermano inolvidable y amigo generoso!