martes, 26 de noviembre de 2013

Gerardo Montenegro y los “fatales” radicales

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, desechó el planteo de la UCR y aprobó los pliegos del senador por Santiago del Estero, Gerardo Montenegro.
Para referirse a las personas, la palabra “fatales” tiene varias acepciones. Optamos por dos: 1) “Que son muy malos o perjudiciales” y 2) “Que hacen todo mal”.
Por ello son “fatales” los radicales. De aquí, de allá y de acullá.
Sobre todo los que se dicen jerarcas del Comité Nacional del Radicalismo, porque se muestran improvisados e inútiles a la hora en que se precisa actuar con sapiencia, astucia y mucha fortaleza (“mucho huevo”, dirían los futboleros), para actuar con jerarquía cuando se tiene que “defender la parada” en cuestiones “institucionales” o “republicanas” como les gusta decir.
Este martes, en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, por ejemplo, los Sánz y los Morales concurrieron vacíos de conocimiento, de argumentos y hasta de interés por el “caso Santiago”, cuando fueron a impugnar los diplomas del gremialista Gerardo Montenegro pretendiendo que no se lo dejara asumir como tercer senador; por la minoría.
Miguel Ángel Picchetto los paseó como Maradona a los ingleses, en México. ¡Cómo será el baile que ni fue necesario que hablara el locuaz Áníbal Domingo Fernández.
Con mucha habilidad, los perucas del Senado centraron el debate en la legitimidad del segundo puesto obtenido por Montenegro, nada menos que con 129.454 votos obtenidos, o sea el 28,53 por ciento.
Con esta argumentación se pasó a otro tema y la Comisión de Asuntos Constitucionales resolvió “declarar la validez de las actas de proclamación del senador Gerardo Montenegro”.
Lo que hicieron los senadores peronistas es enrostrarles la falta de lucidez de los radicales, porque dejaron que Montenegro se postulara, oficializara su candidatura, ganara (en primarias y generales) y luego reciba la proclamación para formular un planteo totalmente extemporáneo en el seno de la comisión senatorial.
Claro, es que en vez de cuestionar e insultar a Gerardo Montenegro en las redes sociales debieron trabajar, militar y movilizarse en Santiago del Estero en todos los campos, pero cuando el presidente de Quimsa y secretario de la CGT Santiago, se proclamó, participó y ganó.
Hoy es todo tarde. Ya habló el pueblo con su voz soberana y decidió que el tercer senador nacional fuera el dirigente peronista, y ese voto popular es inapelable.
No hay tu tía, radicales, no pueden ganar en la AFA lo que no consiguieron por ineficaces  en la cancha. ¡Aprendan, definitivamente, al menos una de las tantas picardías que tan bien las aplican sus primos peronistas!

No hay comentarios: