viernes, 29 de noviembre de 2013

Gana el zamorismo, pero… ¿cuántos votos obtiene el segundo?

Claudia Zamora y "Pichón" Neder, esperan un holgado triunfo el domingo, luego de la intensa campaña que encabezó Gerardo Zamora.
Fortalecido por la campaña intensa en toda la provincia, Gerardo Zamora aguarda tranquilo el desarrollo de los comicios del 1 de diciembre, sabedor de que todas las encuestas otorgan entre el 63 y el 67 por ciento a la fórmula que encabeza su esposa Claudia Ledesma Abdala de Zamora y que lleva como candidato a vice al jefe de Bases Peronista, José Emilio “Pichón” Neder.
La incógnita, entonces, es saber cuántos votos obtiene el candidato que la ciudadanía postule  para el segundo lugar en las elecciones.
Los analistas coinciden en afirmar que “Zamora tiene el triunfo asegurado porque va a poner toda la carne en el asador a fin de garantizar la victoria de su esposa”, con lo que queda explicitado que la ingeniería es utilizar a fondo el poderoso aparato del Frente Cívico por Santiago, nutrido, sobre todo, por el despliegue incansable de la base del justicialismo.
Luego indican que la opción es clara: “kirchnerismo-zamorismo vs. antikirchnerismo-antizamorismo” . Esto significa decir que Gerardo Zamora va a ratificar su condición de “gran mayoría” en la provincia, justamente defendiendo las banderas del Gobierno nacional y del Gobierno de la provincia, y falta aguardar la figura que representará la contracara.
He allí la pregunta capital sobre a ¿quién elegirá la ciudadanía para quedar convertido, a partir del 10 de diciembre, en la oposición al kirchnerismo-zamorismo, y cuántos son los votos que le brindarán ese respaldo?

No hay comentarios: