miércoles, 23 de octubre de 2013

Zamora: “Hay cierto intervencionismo judicial”

Zamora salió al cruce de la medida cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anticipó que apelará la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que suspendió la elección del mandatario provincial y del vice, prevista para el domingo.
Zamora planteó su preocupación por el cambio de criterio de la Corte Suprema de Justicia.
Zamora cuestionó la medida con el argumento de que el máximo tribunal había declinado su competencia original en casos similares al suyo en otras provincias. “Me parece que cambió el criterio de la Corte, que nunca se había pronunciado por la competencia” en asuntos electorales de las provincias, manifestó Zamora en una conferencia de prensa que realizó en la Casa de Gobierno.
“Creo que hay cierto intervencionismo judicial en la vida institucional de la provincia. Estén tranquilos, que no haya ningún desmán, porque hay que defender la manifestación popular de manera pacífica”, sostuvo Zamora.
El mandatario dejó en claro que acatará la medida de la Corte, y recordó que existe un plazo de cinco días para interponer la apelación correspondiente. Además, dijo que todavía no había sido notificado de la resolución.
En otro tramo de su alocución, Zamora aseveró que “no me atornilla ninguna candidatura”, aunque recordó que su nombre está en la lista de postulantes a senadores nacionales, en condición de suplente. “Cuando corresponda, la semana que viene o más adelante, los santiagueños vamos a elegir gobernador y vice”, expresó.
La Corte Suprema de Justicia suspendió las elecciones para gobernador convocadas en la provincia de Santiago del Estero, donde Gerardo Zamora buscaba la re-reelección.
Si bien la Corte de Justicia de Santiago le había concedido al gobernador esa posibilidad, ahora la Corte Suprema nacional declaró su competencia originaria, hizo lugar a la medida cautelar solicitada y, en consecuencia, suspendió la convocatoria a elección de gobernador y vicegobernador de la provincia de Santiago del Estero del próximo domingo, se informó oficialmente en Tribunales.

No hay comentarios: