domingo, 27 de octubre de 2013

Zamora habló de la elección que suspendió la Corte Suprema

El gobernador de Santiago aseguró que “aceptarán” un fallo contra su intento de re-reelección.
Por resolución de la Corte Suprema de la Nación, Santiago del Estero no pudo celebrar elecciones a gobernador y el sueño reeleccionario del mandatario provincial, Gerardo Zamora, parece esfumarse. El propio Zamora expresó su deseo de que “la Corte decida sobre el fondo del asunto antes del 10 de diciembre”, fecha en la que culmina su mandato y el del vicegobernador, ya que “la provincia no debería quedar acéfala”.
En tanto, Zamora anticipó que acatarán una sentencia contrario del máximo tribunal: “Vamos a ser respetuosos y aceptaremos el fallo de la Corte”, manifestó al canal de noticias C5N.
El referente del Frente Cívico por Santiago reconoció su “sorpresa”  ya que la Corte había declarado “su incompetencia, una hora antes, en Formosa y lo mismo ocurrió, quince días atrás, con dos casos en Santiago del Estero en los que adujo que eran materia pública provincial”.
“A lo mejor la Corte tomó el caso de buena fe, sin analizar el expediente”, evaluó el gobernador y cargó contra la “mentira de la UCR” en la causa.
Pese a los antecedentes, a días del celebrarse los comicios, la Corte Suprema nacional declaró su competencia originaria, e hizo lugar a la medida cautelar solicitada en la causa U.58.XLIX “Unión Cívica Radical de la Provincia de Santiago del Estero c/ Santiago del Estero, provincia de s/ acción declarativa de certeza” y suspendió la convocatoria a elección de gobernador y vicegobernador, según el Centro de Información Judicial.

No hay comentarios: