jueves, 15 de agosto de 2013

Exitoso curso de Ariel Álvarez Valdés, en Neuquén

El biblista santiagueño, doctor Ariel Álvarez Valdés, durante una de sus clases del curso en Neuquén.
El famoso biblista y divulgador científico Ariel Álvarez Valdés, volvió otra vez a presentarse en la ciudad de Neuquén para brindar un curso bíblico de tres días en los salones de la Universidad del Comahue.
Éste es el octavo año en que el biblista santiagueño se presenta en Neuquén, ciudad a donde fue por primera vez en el año 1999, invitado en aquella oportunidad por la editorial San Pablo. Esta vez ha sido la propia Fundación Diálogo, fundada por doctor  Álvarez Valdés, y con subsede en la capital de la provincia, la que ha organizado las conferencias.
El conocido especialista en Escrituras se reencontró así con el público  neuquino después de su curso anterior hace un año y medio. En esta ocasión el tema giró en torno al Evangelio de San Mateo. El primer día presentó la estructura y los temas que Mateo desarrolla a lo largo de su escrito. El segundo día, las características literarias de su Evangelio, Y el tercer día, la forma original en que Jesús viene presentado, en relación con los otros Evangelios.
En su estadía en Neuquén, Ariel estuvo también en dos programas de radio, y grabó un programa de televisión, que será emitido esta semana.
También durante estos días del curso se vendieron libros y DVDs con los temas biblícos, desarrollados en otras ocasiones por Ariel, quien es autor de 32 volúmenes sobre divulgación bíblica. Para este año, están anunciados dos nuevos libros suyos, uno sobre la virgen María, publicado por la Fundación Diálogo de Santiago del Estero, y un nuevo libro de la Colección Enigmas de la Biblia, con el nº 14.
La próxima meta que aguarda a Ariel ahora es la ciudad de Rosario.

No hay comentarios: