lunes, 26 de agosto de 2013

El drama de la ruta nacional 34

Por Ana María Corradi de Beltrán, senadora nacional.
Ante el trágico accidente ocurrido en la madrugada del viernes en el kilómetro 65 de la ruta 34, expreso mi más profundo pésame a los familiares de las víctimas, especialmente a los de la santiagueña Nora Guzmán y los de los veintitrés comprovincianos que viajaban en el micro de larga distancia que protagonizó el lamentable suceso.
Este nuevo hecho que hoy nos llena de dolor, me obliga a recordar los reiterados esfuerzos que hice en pos de mejorar la seguridad en esta ruta que por su estado se ha convertido en una trampa mortal para quienes la recorren. Desde el inicio de mi gestión he presentado proyectos enfocados en resolver la problemática de esta carretera que ostenta el triste título de ser una de las rutas con más alto índice de accidentología del país.
En el presenté el proyecto de ley declarando la Emergencia Vial en la ruta 34 por el lapso de tres años, la cual fue aprobada y se encuentra vigente.
Más tarde, y pensando como posible solución a los innumerables accidentes que allí ocurren, presenté un proyecto de comunicación pidiendo al Poder Ejecutivo que prohíba el tránsito del transporte público de pasajeros.
También solicité a través de un proyecto de comunicación y un proyecto de ley que la ruta 34 fuera transformada en autopista. El proyecto de ley se encuentra caduco, más el de comunicación fue aprobado. Mi próximo paso es presentar un proyecto de comunicación, solicitando la concreción de esta obra asegurando que las partidas de dinero necesarias estén incluidas dentro del Presupuesto Anual 2014.
En mi rol de senadora hice y seguiré haciendo todo cuanto esté a mi alcance para mejorar la seguridad vial de esta ruta, que ha sido un tema prioritario dentro de mis preocupaciones.
Espero que los proyectos presentados tengan pronta repercusión ante los organismos que deben tomar cartas ante el asunto y poder transitar con paz y tranquilidad todas las rutas argentinas.
Foto de la periodista Luisa Giménez, de San Genaro, Santa Fe, del micro accidentado.

No hay comentarios: