jueves, 15 de agosto de 2013

Cristina: “Zamora, te pasaste con el 70%”

Por El Liberal, de Santiago del Estero.
                  Cristina aplaudió públicamente el triunfo de la alianza zamorista en las Paso.
Tras la presentación del programa coordinado conjuntamente por los ministerios de Agricultura y Educación de la Nación y antes de iniciar su discurso, la jefa de Estado se dirigió al gobernador: “Te pasaste Zamora con más del 70%”.
La primera mandataria nacional felicitó especialmente al titular del Ejecutivo provincial, durante el agradecimiento que realizó a los gobernadores por el trabajo y el compromiso asumidos.
Zamora agradeció el gesto de la Presidenta, a quien acompañó en la entrega de una unidad móvil destinada a la Escuela Agrotécnica Nº 6 ubicada en Los Juríes, en el marco de la cesión de minibuses a 23 escuelas agrarias de todo el país.
“El futuro está acá con todos estos jóvenes presentes”, aseguró la presidenta al iniciar su discurso en un caluroso acto al que asistieron, junto al doctor Zamora, el ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Luis Gelid, y el subsecretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires Casa de Santiago, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, licenciado Bernardo Abruzzese.
Sobre el programa Agrovalor, Gelid destacó la mayor accesibilidad de las zonas rurales generada a través de la entrega de minibuses y la creación de nuevas becas de especialización destinadas al cursado de carreras de grado vinculadas a las ciencias agrarias. “Estas acciones ponen de manifiesto un proyecto que apuesta a la capacitación, al desarrollo tecnológico y la generación de valor agregado de la materia prima, lo que complementa el trabajo que ya desarrollan los ministerios de la Producción y de Educación en la provincia, en el marco de una estrategia agroindustrial que conduce el gobernador Zamora”, expresó el funcionario.

No hay comentarios: